almeja babosa

24,2028,60

Limpiar
Descripción

La almeja babosa es considerada un alimento tradicional de entre todo el marisco gallego. Este bivalvo tiene un sabor muy fresco y rico. Posee una concha más suave que otras variedades de almeja gallega y suele tender a tonos grises.

Aunque tiene sus sexos diferenciados, en ocasiones, se encuentran hermafroditas.

Este producto necesita pasar por un proceso de depuración, similar a otros mariscos como el mejillón o la vieira. Los pescadores llevan sus almejas a estaciones de depuración donde se les coloca en tanques durante al menos 42 horas.

La almeja babosa resulta muy sabrosa en preparaciones sencillas, como hacerlas en salsa marinera. Su valor nutricional se caracteriza por ser un alimento rico en vitamina C y Potasio.

Puedes comprar almeja babosa gallega en nuestra tienda online. Disponemos de redes de: almeja babosa gorda y mediana. Además, también puedes encontrar redes de almeja japónica de la Ría de Aveiro y de Carril, almeja roja gallega, almeja japónica salvaje (extra, gorda y mediana).

Si necesitas ideas para poder cocinar este marisco gallego, te dejamos en nuestro blog recetas para este u otros productos gallegos.

Historia del producto