almeja roja gallega

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

Descripción

¿Quieres comprar almeja roja gallega? Llévatela a casa ya. La almeja roja es un bivalvo común de Galicia cuya concha presenta tonos rojizos o ligeramente marrones con manchas y rayas. Su consumo es relativamente nuevo pero está despertando mucho interés.

En los últimos años su demanda ha crecido mucho debido a la abundancia de este tipo de almeja y a su increíble precio encaminándola, poco a poco, hacia el primer puesto en su consumo.

Es muy utilizada en las elaboraciones que requieren más tiempo y tareas en la cocina como es el caso de los arroces o los pucheros. Es muy sabrosa pero hay que controlar la cocción para que no se pase.

Disponemos de redes de distintos pesos de almeja roja gallega. Además también puedes encontrar redes de la Ría de Aveiro, de Carril, salvaje (extra, gorda y mediana) y almeja babosa (gorda y mediana). Algunas de ellas solo bajo pedido telefónico o email. Si no la encuentras en nuestra web, contáctanos.

Si necesitas ideas para poder cocinar este producto, te dejamos en nuestro blog recetas para este u otros mariscos gallegos.

Historia del producto