Cabracho

33,00

Precio kilo

Este producto solo se sirve bajo pedido. Si estás interesado en comprar contacta con nosotros y te informaremos.

Reseñas

Descripción

Se vende en piezas de 1’5kg / 2kg

Es un pescado blanco, que se caracteriza por su color rojizo, la carne es de color blanco y de un sabor delicioso. Físicamente es un pescado considerado de los más feos que existen. Depende la zona donde nos encontremos, le llaman de distintos nombres (Escorpión rojo, Rascasote, Escorpena, kraborroka, Escorpa Tiñosu).

Se pesca en las aguas del océano Atlántico desde las islas Británicas hasta Senegal y también abunda en las costas de las islas Canarias.
El cabracho se encuentra viviendo en grietas de las piedras a unas profundidades hasta 50 metros.
El cabracho también se pude encontrar a poca profundidad enterrado en fondos arenosos.
Se suele alimentar de crustáceos y de pequeños peces.
El cabracho es un pez con muchas espinas entre venosas, a la hora de su limpieza hay que tener cuidado y no pincharse con el espinar porque nos provocaría u fuerte dolor y se nos hincharía la zona afectada.

Rico en vitaminas A, B, D y destaca la presencia de minerales potasio, fósforo y magnesio. Dentro del grupo de las vitaminas B destaca la vitamina B12 (es una de las más importantes para el metabolismo de las proteínas y de las que ayuda a la formación de los glóbulos rojos y el mantenimiento del sistema nervioso central). Es un pescado bajo en calorías.

En la cocina es un pescado muy valorado y de altísima calidad sobre todo porque tiene un precio muy económico.
Se suele usar mucho en la cocina Asturiana en calderetas, guisos, sopas y cremas. También se pude hacer sus filetes limpios a la plancha o a la brasa.
En Francia suelen utilizar el cabracho para hacer una de sus famosas recetas francesas llamada Bullabesa que es una sopa que no se percibe sin que lleve el preciado cabracho que lo suelen acompañar con mariscos.
Pero el plato estrella del Cabracho es el pastel de cabracho que está muy rico, recomendamos su elaboración.