Coruxo

46,20

Precio kilo

Este producto solo se sirve bajo pedido. Si estás interesado en comprar contacta con nosotros y te informaremos.

Reseñas

Descripción

El coruxo así se conoce en la comunidad gallega en el resto de los sitos se conoce con el nombre de (Remol), pertenece a la familia de los peces planos y es un pez blanco se parece al rodaballo, pero su precio es más económico.
Tiene una carne blanca y muy jugosa.

El coruxo se diferencia del rodaballo porque presenta en su dorso un color marrón más oscuro y además unas manchas blancas y otra diferencia es que no tiene en su parte superior las protuberancias óseas como tiene el rodaballo para mirar si las tiene podemos pasar nuestra palma de la mano por en cima y no se las notaremos por que tiene la piel suave.
Se encuentra en el litoral gallego, y también en el Mar Mediterráneo, Canal de La Macha y Mar del Norte, le gustan los fondos arenosos que es donde se suelen encontrar.
Se alimenta de peces pequeños y de crustáceos.
La mejor época para su consumo son los meses de febrero a mayo.

Rico en vitamina A (que ayuda al desarrollo de los huesos, los dientes, los tejidos, a la formación de la retina, esta vitamina A contribuye también a la prevención de enfermedades infecciosas, especialmente del aparato respiratorio), ácidos grasos omega 3, ácido fólico (muy recomendado durante el para las embarazadas), así como los minerales fósforo, magnesio, potasio y sodio.

Con el coruxo se pueden hacer muchas recetas, pero sobre todo es un pescado ideal para hacer ala brasa, al horno o la plancha porque con la piel que tiene y como es un pescado semigraso eso nos ayuda a que su carne nos quede más jugosa.
Recomendamos que lo hagan en sus casas a la brasa.