Maragota

15,40

Precio kilo

Este producto solo se sirve bajo pedido. Si estás interesado en comprar contacta con nosotros y te informaremos.

Reseñas

Descripción

La maragota es un pescado blanco de los más abundante de nuestro litoral de sabor rico y de carne blanca.

Cuando nacen son todas hembras es un pescado hermafrodita, pero a medida que van creciendo algunas cambian de genero pasan a ser machos llamados Pintos y se diferencian en su tamaño el macho es más grande que la hembra.

Se suele pescar en el océano Atlántico en las zonas más rocosas y con abundancia de algas.
Se puede pescar durante todo el año menos los meses de febrero y marzo que es cuando desovan, pero la mejor época son los meses de mayo, junio, julio y agosto.
Se suele capturar con el arte de pesca con redes de trasmallo y miños (es un arte de enmalle fija al fondo marino formando por tres paños de red superpuestos, parecido al trasmallo, del que se diferencia por ser más grandes y amplitud de sus mayas. Esta arte de pesca se deja en el mar durante 24 horas para recoger las Maragotas capturadas y no dejar el más tiempo para que no se deterioren.

Y una curiosidad de su color es que puede ser marrón o gris y depende de diferentes factores: la edad, la época del año incluso la profundidad en la que viva.

Rico en vitamina B (ayuda al cuerpo humano a obtener energía de la comida que nos hace falta día a día) y proteínas de alto valor biológico, bajo en grasas es ideal para dietas y para los deportistas.

En la cocina admite muchas preparaciones por su gran sabor que tiene se pude hacer de varias formas, guisada , frita, al horno y a la brasa.
Recomendamos esta receta Maragota al horno con patatas o Maragota guisada.