percebe gallego

55,00198,00

Reseñas

Customer Reviews

Based on 4 reviews
75%
(3)
0%
(0)
0%
(0)
0%
(0)
25%
(1)
a
ana belen Martínez Naval
Todo muy rico y perfecto

Hice un pedido de varias cositas...
Y todo muy bien y súper fresco...las cigalas llegaron vivas!!
Repetimos en cuanto podamos!!!

J
Julio Rodriguez Barrado
Percebes?

No merece la pena comentar más !

C
Carlos Rodriguez Blanco

percebe gallego

A
Adriana Gascue Galarraga
Excelente

Producto excelente. Lastima que Seur no cumpliese las fechas. Lo pedí para un sábado y me lo trajeron un lunes.

Descripción

El Percebe es uno de los crustáceos insignia de Galicia. Su tamaño y sabor le convierten en un producto sin rival en comparación con los percebes de otros lugares. Vive agarrado a las rocas de las costas gallega y cantábrica. Donde el agua golpea con fuerza. Y se alimenta de fitoplancton.

En Galicia, aunque crece en todas partes, los mejores se concentran en las rocas de los rompientes de agua fría, donde más difícil es acceder a ellos. Su captura se hace a lo largo de todo el año. Y está reservada a las y los profesionales acreditad@s por las cofradías. Utilizan las manos y la ayuda de un utensilio para raspar un poco donde engancha a la roca. Aún es posible encontrar a percebeiras atadas a cuerdas alrededor de su cintura, para desprenderse por las rocas más peligrosas.

Este crustáceo vive en compañía. Forma grandes comunidades compuestas por familias. Se puede apreciar cada una de ellas porque crecen formando una especie de racimo con miembros de distintos tamaños.

El cuerpo del Percebe es muy peculiar. Sin ojos. Tiene sus órganos vitales dentro de la uña que corona el pedúnculo con el que se fija a la roca. Recibe el oxígeno directamente del agua del mar. Por eso los más sanos y grandes están en las rocas expuestas al fuerte oleaje.

Su valor nutricional está marcado por ser rico en proteínas, vitaminas (E, C y B3) y minerales (Potasio, Fósforo y Magnesio).

Su captura masiva ha provocado momentos de agotamiento de la especie. Es fácil que en los mercados el Percebe marroquí se venda como gallego o mezclado con este. Por eso es muy importante tener clara la diferencia entre ambos. Ya que el precio sí que es distinto.

Es tan especial que la mejor manera de degustar el Percebe Gallego es cocido. Sólo tienes que poner agua salada a hervir. Meter los Percebes y esperar a que el agua hierva de nuevo. Sacar y servir.

Si necesitas ideas para poder cocinar el percebe gallego, te dejamos en nuestro blog recetas para este u otros mariscos gallegos.

Recuerda que todos nuestros envíos son gratuitos de lunes a viernes y a través de empresas de transporte logístico en frío controlado y en cajas de porexpán (ideales para el transporte de productos en condiciones especiales de temperaturas). A mayores, añadimos bolsas de gel refrigerante para que no exista rotura de la cadena de frío. Con todas estas medidas queremos asegurarnos de que recibes el mejor marisco gallego con todas las garantías higiénicas y sanitarias.

Si te preocupa el medio ambiente tanto como a nosotros, podrás reciclar las cajas depositándolas en el contenedor de color amarillo. Las bolsas de gel nos las pueden enviar de vuelta para que las reciclemos nosotros. Si te decantas por esta opción, te premiamos con un descuento en el próximo pedido. Aquí te explicamos cómo.  Además de vender marisco gallego, también queremos garantizar la sostenibilidad del entorno. Ganas tú y gana el medio ambiente.

Alguna información relevante:

  • Todos nuestros envíos son gratuitos de lunes a viernes
  • Los pedidos efectuados en días festivos se computarán como realizados el siguiente día laborable
  • Todos los pedidos efectuados a partir de las 14:00 horas, saldrán a partir del día siguiente, incluidos los urgentes
  • No se hacen entregas los domingos y festivos
  • Antes de realizar un pedido, por favor, consulta el calendario de festivos
  • Realizamos envíos para regalo.
  • Si tienes otras dudas, consúltalas aquí.
  • Para otras dudas que no se contemplen en la anterior página, puedes contactarnos y estaremos encantados de resolverlas