Salmonete

38,50

precio kilo

Reseñas

Descripción

El salmonete es un pescado de roca, semigraso y de agua salada está dentro del pescado azul de carne sabrosa y de excelente sabor.
Pero el salmonete a tener tanto contenido graso hace que durante su vida sea un pescado blanco y en otras ocasiones azul.

Destacamos otra característica son las largas barbas que tiene y que utiliza para localizar sus presar enterradas en la arena.
Los romanos aprecian muchísimo su sabor.

El salmonete se alimenta de todo tipo de animales marinos que se encuentran en los fondos marinos y que tienen un tamaño pequeño para poder ser ingeridos, como gusanos y pequeños crustáceos.

Se puede pescar en todo océano Atlántico hasta las islas Canarias, los meses de otoño son los más adecuados para su consumo.
En Galicia se suele pescas artesanalmente por la técnica del trasmallo esta arte de pesca consiste en mallas rectangulares donde el salmonete entra y se queda enganchado en las mayas.
El salmonete es un pescado que cambia de color antes de su muerte, el color rojizo de los salmonetes se consigue quitando las escamas nada más pescarlo.

Rico vitamina B (ayuda al cuerpo humano a obtener energía de la comida que nos hace falta día a día) D y omega 3, en yodo, selenio y fósforo.
La mejor época para consumir este pescado es de mayo a junio.
Con la moda de la comida asiática se esta empezando a consumir el salmonete en sushi.
Pero lo habitual es comerlo entero haciéndolo al horno, o haciendo filetes para hacer a la plancha y los ejemplares más pequeños se suelen hacer fritos.

Os recomendamos esta receta:
Salmonete al horno con patatas.
Ingredientes para dos personas:
Dos salmonetes, dos patatas, 50 ml de zumo de limón, aceite de oliva virgen extra, un ajo, perejil, sal y pimienta.