San Martiño

Se vende por unidad

Reseñas

Descripción

El pescado San Martín es un pescado poco conocido, pero tiene un gran sabor que compite con otros pescados más conocidos. Es pescado blanco de carne muy delicada, muy jugosa y no tiene escamas.

Peso por tamaño:

Mediano – 500gr
Grande – 1kg
XL – 2,5kg

El San Martiño se caracteriza y es inconfundible por su mancha negra que aparece en su zona central.

En Galicia también se conoce con el nombre de San Pedro este nombre viene de la leyenda que sale en la biblia en el evangelio San Pedro que las dos manchas redondas que tiene a cada costado son las huellas de los dedos de San Pedro quien por orden de Jesús cogió el pescado para sacar de su boca una pieza de oro para pagar el tributo del tempo.

Se alimenta de peces pequeños, crustáceos y gusanos. Caza y engulle a sus presas.

El San Martiño vive tanto en fondos rocoso como en los arenosos suele vivir entre aguas no muy profundas desde los 25 metros a los 180 metros.
Antiguamente los pescadores de antaño no le daban mucho valor por que su aspecto físico es muy feo.

El San Martiño es rico en vitamina B (ayuda al cuerpo humano a obtener energía de la comida que nos hace falta día a día que es una de las vitales en el crecimiento de las personas) y muy alto en proteínas.

El San Martiño antiguamente no se solía usar mucho en las cocinas, pero hoy en día si sobre todo por carne blanca delicada, jugosa y sobre todo por su sabor amoriscado.
Los cocineros de hoy en día crearon variantes recetas se puede cocinar frito, cocido, asado y la plancha.
Una de las recetas más usadas del San Martiño es la receta de hacer al horno por que su carne queda muy jugosa.
Recomendamos que prueben hacerla en sus casas.