Receta de Langostinos con espaguetis de calabacín.

20 May 2022 | Recetas

Mariscos de Galicia

El marisco es un alimento muy saludable y nos gusta compartirlo con los demás, pero a veces conseguir que los más pequeños lo consuman puede ser complicado.
Esta receta de langostinos con espaguetis de calabacín puede ser una forma sencilla y rica de hacerlo.

Los ingredientes son muy sencillos de conseguir y la receta es muy fácil de realizar, además utilizar los calabacines para sustituir los espaguetis puede ser una novedad en tu alimentación, tan solo necesitas un espiralizador para hacerlos. Una vez cortados no tendrás que cocerlos, con hacerlos en la sartén con un chorrito de aceite un par de minutos será suficiente.

Para aderezar el plato te dejamos una crema de nata líquida preparada con el caldo de las gambas, una crema ligera para un plato ligero. Mejorarán mucho el sabor de la receta y puedes ponerla en un cuenco aparte para que cada comensal se sirva lo que necesite.

Esta receta de langostinos es rápida (de unos 10 minutos), económica, sin glúten y sin muchas calorías.

INGREDIENTES (4 comensales):

  • 4 calabacines
  • 12 langostinos
  • 2 dientes de ajo
  • 2 limones
  • 250 ml de nata líquida
  • Perejil
  • Pimentón dulce
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva

ELABORACIÓN:

  1. Lavamos y secamos los calabacines. Quitamos las partes sobrantes de los extremos y con ayuda del espiralizador los cortamos en forma de espaguetis y reservamos.
  2. Se pelan y pican los ajos finamente. Repetimos el proceso con 3 ramas de perejil.
    Reservamos algunas hojas para la decoración final (opcional).
  3. Pelamos el marisco y reservamos tanto las cáscaras como las cabezas. Con dos cucharadas de aceite en una sartén sofreímos a fuego alto lo que teníamos reservado durante tres minutos.
    Agregar un chorrito de agua, echamos una pizca de sal y cocemos durante dos minutos. Se cuela y se reserva.
  4. Ponemos a calentar a fuego medio en un cazo la nata. Agregamos el caldo reservado, sazonamos al gusto y se cuece unos minutos. Retiramos del fuego.
  5. Sofreímos con dos cucharadas de aceite los ajos un par de minutos, se añade el marisco y se cocina otros dos minutos. Añadimos la «pasta» de calabacín y salteamos a fuego alto tres minutos.
  6. Salpimentamos y echamos encima el zumo de medio limón. Se remueve bien para que absorba todos los sabores.
  7. Listo para servir.
    Podemos decorarlo con perejil o con rodajas de limón. La salsa puede servirse tanto directamente en el plato como en un cuenco aparte para que cada uno se sirva lo que necesite.

Artículos relacionados

Mejillones en vinagre: Un aperitivo rico y sencillo

Los mejillones en vinagre constituyen un plato sabroso, sano y nutritivo. Además, su elaboración requiere pocos ingredientes y nada difíciles de encontrar. Para acompañar a los protagonistas del menú, solo necesitarás: pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, laurel,...

Arroz con nécoras a la gallega

El Arroz con nécoras es uno de esos platos tan apetitosos que cualquier excusa es buena para hincarle el diente. Solo se necesitan ganas de darse un pequeño homenaje gastronómico, ya sea en la intimidad, en familia o con amigos. Además, no necesitarás una cantidad...