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Condiciones generales de contratación y compra de productos para clientes de la web www.mariscosgallego.es

¡IMPORTANTE! Por favor, lea atentamente los siguientes términos y condiciones que rigen las condiciones de contratación y compraventa entre los clientes y OCP SALES AGENTS, S.L.U., (en adelante, “OCP SALES AGENTS”).

Quienes somos

Ponemos en su conocimiento que la web www.mariscosgallego.es (en adelante, el ‘Sitio Web’) es propiedad de OCP SALES AGENTS, S.L.U., (en adelante, “OCP SALES AGENTS”), con C.I.F. nº B-94.082.302 y domicilio social a efecto de notificaciones en la APTO 104 – C/ GONZÁLEZ BESADA, Nº 10 – 36620 – VILANOVA DE AROUSA – PONTEVEDRA; siendo la misma empresa la que gestiona y opera a través del Sitio Web.

Puede obtener más información sobre OCP SALES AGENTS enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@mariscosgallego.es

Objeto y ámbito de apliacación

El presente documento describe las condiciones generales de compra (en adelante, las ‘Condiciones Generales’ o el ‘Contrato’) a las que quedan sometidas las transacciones comerciales que se realicen entre OCP SALES AGENTS y el adquirente (en adelante, el “Cliente”), que se consideran aceptadas en su totalidad y se obligan a cumplir las partes por completo en el momento de formalizar la compra de los productos ofrecidos a través del presente Sitio Web.

Estas Condiciones podrán ser modificadas sin previo aviso, sin perjuicio de que cada compraventa estará regida en todo momento por las condiciones generales de contratación que estuvieran publicadas en el momento de formalización de la compraventa.

Sin perjuicio de lo previsto en las presentes Condiciones Generales, tanto el Usuario, como el Cliente quedan sometidos sin reservas al cumplimiento de las normas establecidas en el Aviso Legal del presente Sitio Web.

Condiciones comerciales ofertadas

OCP SALES AGENTS podrá, en cualquier momento, modificar la oferta comercial existente en el Sitio Web, tanto en lo que se refiere a los productos como a los precios, promociones y condiciones comerciales y de servicio.

Es la intención de OCP SALES AGENTS que la información sobre los productos y las condiciones comerciales de compra ofrecidas en el Sitio Web sean exactas en todo momento y estén vigentes mientras aparezcan publicadas en dicho medio. No obstante, excepcionalmente, podría existir algún error accidental en dicha información, ajeno a la voluntad de OCP SALES AGENTS.

En caso de error, el producto adquirido podrá ser devuelto sin coste alguno en el mismo plazo fijado en las presentes condiciones generales para la devolución de productos defectuosos.

La información comercial y contractual ofrecida en el Sitio Web se facilita en lengua española. La formalización del contrato y la comunicación con los Usuarios se realizará también en dicho idioma.

Realización de compras en el sitio web

Registro de Clientes

Para realizar el pedido de alguno de los productos ofrecidos en el Sitio Web, el Cliente habrá tenido que realizar el correspondiente registro, de acuerdo con las instrucciones establecidas en el proceso de registro.
El Cliente para registrarse deberá ser mayor de edad.

La información que el Cliente proporcione durante el proceso de registro debe ser exacta, veraz y actualizada. El Cliente será el único responsable de las consecuencias derivadas de que cualquier información facilitada por él que resultase inexacta, incompleta o falsa. Si OCP SALES AGENTS comprobase que se han producido estas circunstancias, la cuenta del Usuario podrá ser bloqueada.

Cada Cliente facilitará su correo electrónico como identificador en la Web y establecerá una contraseña personal y confidencial que le dará acceso a realizar pedidos.

El Cliente recibirá un resumen de los datos facilitados y la activación de su cuenta en un correo electrónico, una vez que haya completado el proceso de registro. El Cliente podrá modificar cualquier dato facilitado a OCP SALES AGENTS en cualquier momento accediendo a la información de su perfil registrado.

El nombre, usuario y la contraseña son personales, confidenciales e intransferibles. El Cliente deberá, bajo su exclusiva responsabilidad, mantenerlos en secreto, custodiarlos diligentemente y no revelarlos a terceros, comunicando a OCP SALES AGENTS la pérdida o sospecha de pérdida de dicha confidencialidad y cualquier acceso a su cuenta por terceros no autorizados.

Asimismo, el Cliente podrá solicitar la cancelación de su cuenta a través de los mecanismos de contacto con OCP SALES AGENTS establecidos en las presentes Condiciones Generales, sin perjuicio de que podrá seguir recibiendo las comunicaciones comerciales y publicitarias sobre los productos de la Web, siempre que el Cliente hubiera manifestados su interés en este sentido y concedido su consentimiento de manera expresa para recibir este tipo de publicaciones.

Formalización de la Compraventa

La compraventa se formaliza mediante la realización del pedido por el Cliente y la aceptación del mismo por parte de OCP SALES AGENTS.

Una vez se ha realizado el pedido por parte del Cliente, OCP SALES AGENTS le enviará un correo electrónico confirmando la recepción del pedido, confirmando los datos del mismo e informando de que el pedido ha sido cursado.

En caso de que el Cliente aprecie algún error en los datos de confirmación o esté en desacuerdo con ellos, podrá solicitar a OCP SALES AGENTS la corrección de los datos o la anulación del contrato, poniéndose en contacto con OCP SALES AGENTS por cualquier de los medios recogidos en las presentes Condiciones Generales.

OCP SALES AGENTS enviará, por defecto, la factura de la compra realizada por el Cliente a la cuenta de correo electrónico facilitada. En caso de que el Cliente esté interesado en recibir dicha factura en formato papel, deberá de comunicárselo a OCP SALES AGENTS a través de alguno de los medios de contacto establecidos anteriormente.

OCP SALES AGENTS asume el compromiso de que el stock de los productos ofertados en el Sitio Web está debidamente actualizado. Sin embargo, existe la posibilidad de que el Cliente formalice la compra de un producto que no se encuentra en stock. Ante esta situación, OCP SALES AGENTS se pondrá en contacto con el Cliente con el fin de comunicarle la falta de stock y ofrecerle las siguientes posibles soluciones a dicha circunstancia:

  1. La devolución del precio ya pagado.
  2. La posibilidad de sustitución por otro producto.
  3. El aumento del plazo de entrega debido a la necesidad de reemplazar stock.
Atención al cliente

Nos encanta hablar con vosotros por eso puedes consultarnos cualquier duda sobre un pedido o asesoramiento en el siguiente email: ventas@mariscosgallego.es, a través de redes sociales o mediante vía telefónica 698129767.

Horario de Atención al cliente
Lunes – Viernes: 09:30 – 14:00 // 16:30 – 19:00

Formas de pago

El Cliente podrá en todo caso elegir el método de pago de los productos adquiridos a través del Sitio Web de entre los que se detallan a continuación:
Ingreso en cuenta o Transferencia bancaria:

Con el ingreso en cuenta la recepción del pago suele ser inmediata y el envío podría salir el mismo día siempre que se realice antes le las 14.00 del medio día hábiles. El Cliente también podrá realizar el pago mediante transferencia bancaria; la cual puede tardar entre 2-3 días hábiles en ser recibida. En cualquiera de los dos casos, el pedido se enviará en cuanto se reciba el pago. El cliente puede agilizar el envío enviando por e-mail el justificante de pago a ventas@mariscosgallego.es

Se dispone de 5 días hábiles para realizar el pago. En caso contrario, se anulará automáticamente el pedido.

En el correo electrónico de confirmación del pedido le serán enviados los datos bancarios para poder realizar dicho pago.

Tarjetas de crédito o débito:

El Cliente podrá pagar con su tarjeta de crédito/débito Visa, Visa Electrón y Mastercard a través de la pasarela de pago seguro contratada por OCP SALES AGENTS, por lo que se le redireccionará fuera del Sitio Web.

Finalizado el proceso de pago seguro, el Cliente será redireccionado de vuelta al presente Sitio Web y recibirá un correo electrónico en el que se le confirmará su compra.

Paypal:

El Cliente podrá elegir la opción de pagar su compra mediante el servicio de Paypal si dispone de una cuenta de usuario contratada con este servicio.

Este método permite pagar directamente sin comunicar los datos financieros en la red. Al pagar con Paypal, sólo es necesario que el cliente introduzca su email y contraseña para hacer efectivo el pago. Paypal remitirá a OCP SALES AGENTS un email con los datos que estén guardados en la cuenta Paypal del cliente (dirección, email y teléfono) para poder enviarle el producto. Por dicha razón, el cliente deberá revisar que la información guardada en la cuenta de Paypal es la correcta antes de realizar la compra.

Finalizado el pago recibirá un correo electrónico de confirmación de su compra.
En caso de surgir cualquier duda en el proceso de compra, el cliente podrá ponerse en contacto con OCP SALES AGENTS en la siguiente dirección de email: ventas@mariscosgallego.es

Bizum:

Es un nuevo método de pago seguro para comprar por internet sin necesidad de utilizar tarjeta, solo tecleando tu teléfono y la clave Bizum.

¿Cómo pago con Bizum?

Para poder utilizar Bizum como método de pago, tendrás que seguir los siguientes pasos:

Elige Bizum como forma de pago.
Indica tu número de móvil o email validado y tu clave Bizum. Esta clave deberás obtenerla a través de la app de tu banco y te servirá para todas las compras que realices.
¡Listo! Compra realizada.

Así de fácil y sencillo. Olvídate de tener que meter los datos de tu tarjeta o tu cuenta y utiliza una forma de pago mucho más sencilla.

¿Qué bancos tienen Bizum?

La mayoría de entidades bancarias disponen de servicio Bizum dentro de sus aplicaciones móviles. Si quieres saber si tu banco tiene habilitado el pago Bizum puedes consultarlo en la app del mismo. Esta es una lista de los principales bancos que admiten Bizum: CaixaBank, BBVA, Santander, Sabadell, Bankia, Banco Popular, Kutxabank, Unicaja, Ibercaja, Bankinter, Deutsche Bank y Openbank.

Bizum es rápido, fácil y gratuito. Utiliza este método de pago y consigue el mejor descanso de manera segura.

Precios y gastos de envío

El precio total de los productos aparecerá indicado en la descripción de cada producto en la página Web. Los precios ofertados incluyen el precio del producto, los impuestos derivados de la compra, los gastos de envío y cualesquiera otros importes inherentes a la compraventa, reflejando por tanto el precio total y final del producto.

Estos importes, y concretamente los gastos de envío, aparecerán detallados tanto en la página Web como en el resumen del carrito de compra y en el detalle del pedido cuando sea enviado al cliente como confirmación del mismo.

El precio de los gastos de envío es de:

Hasta 5 Kg. A partir de 5 Kg.
España Peninsular 10 € 15 €
Envíos a Baleares 10 € 15 €
  • Portes gratis en pedidos superiores a 400 €.
  • Se aplicará un suplemento de 10 € en caso de que la recepción del pedido se produzca en sábado.

Modalidad de entrega y plazo

Los productos adquiridos en el presente Sitio Web serán entregados en la dirección indicada en el registro del Cliente, o bien, en las direcciones indicadas en el proceso de compra para cada uno de los productos adquiridos.

El Cliente se compromete a que la entrega del pedido solicitado pueda ser realizada dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a sábado de 09:00 a 13:30). Los paquetes se entregarán en su domicilio utilizando los servicios de SEUR (902 10 10 10). Si el destinatario está ausente, la empresa de reparto se pondrá en contacto con él y dejará aviso para recogerlo en la oficina de SEUR más cercana. En caso de incumplimiento por parte del Cliente de esta obligación, OCP SALES AGENTS no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido en la dirección indicada por el Cliente.

Salvo acuerdo entre las partes, el tiempo estimado de entrega para España Peninsular, Baleares, será de 24 h para el marisco y 48 h para los pescados.

Observaciones:
  • Los pedidos efectuados en días festivos se computarán como realizados el siguiente día laborable.
  • Todos los pedidos efectuados a partir de las 14:00 horas, saldrán a partir del día siguiente, incluidos los urgentes.
  • Los días festivos no computan como día de entrega.
  • No se hacen entregas los domingos y festivos.

OCP SALES AGENTS informará al Cliente de cualquier retraso que se produzca en el envío de un pedido.

OCP SALES AGENTS asume los riesgos relativos al pedido hasta el momento de su entrega, excepto en caso de que se produzca un retraso en la misma debido a un incumplimiento de las obligaciones imputable al Cliente.

Para el caso de que la entrega sufriera un retraso por causas imputables al Cliente, o por rechazo injustificado de éste en la recepción del mismo, OCP SALES AGENTS se verá obligada a llevar a cabo una o ambas de las acciones siguientes (sin que eso afecte a cualquier otro derecho o recurso que esté en nuestras manos):

  1. Cobrar al Cliente los gastos de almacenaje y cualquier otro coste o gasto razonable que pudiera surgir.
  2. Terminar el Contrato de forma inmediata. En tal caso, el Cliente deberá hacer frente a los gastos surgidos como consecuencia del incumplimiento del presente Contrato.

Política de devolución

Cancelación de pedidos

El Cliente tiene derecho a cancelar cualquier pedido que haya realizado en OCP SALES AGENTS y recibir el reembolso de su dinero, siempre que el pedido no haya sido enviado.

Para cancelar un pedido, por favor, póngase en contacto con nosotros.

Producto erróneo o defectuoso

OCP SALES AGENTS se compromete a que los productos comprados a través de su página Web se entregarán en perfectas condiciones y de acuerdo con los estándares de calidad ofertados y de acuerdo a las características descritas de cada producto.

Sin embargo, en caso de que el Cliente reciba un producto erróneo o defectuoso, deberá solicitar al repartidor que deje constancia del mal estado del producto y se lo notificará a OCP SALES AGENTS por correo electrónico a la dirección de correo electrónico indicada en las presentes Condiciones Generales para contacto con la empresa, haciendo referencia a la siguiente información relativa al producto:

  1. Explicación razonablemente detallada de los defectos o daños que presenta el producto.
  2. Número del pedido y detalles del producto que puedan resultar razonablemente útiles.

Para que OCP SALES AGENTS pueda comprobar el estado del producto, el Cliente deberá ponerse en contacto con OCP SALES AGENTS mediante videollamada al teléfono facilitado en la sección de contacto de la web y en las presentes condiciones generales de contratación. Si OCP SALES AGENTS confirma que el producto es defectuoso, procederá, según corresponda, a la sustitución del producto, corriendo con los gastos de envío.

Derecho de desistimiento: plazo y forma

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (productos frescos, cocidos o congelados) según lo recogido en el Art:103 apartado D, de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios.

Los productos no perecederos sí están sujetos al derecho de desistimiento.

El Cliente tendrá el derecho de dejar sin efecto la compraventa realizada, sin la necesidad de alegar ni dar una explicación al respecto, dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la recepción del producto por parte del Cliente, sin sufrir por ello penalización alguna.

El Cliente podrá devolver cualquier producto siempre y cuando no haya sido abierto ni usado y conserve su precinto o embalaje original.

Para ejercer este derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificar a OCP SALES AGENTS su intención de desistir del contrato formalizado a través de una declaración inequívoca que deberá de ser realizada a través del envío de un correo electrónico a la dirección: ventas@mariscosgallego.es . En dicho correo electrónico se deberá comunicar que ejerce su derecho de desistimiento, indicando en código de referencia del pedido, su nombre y dirección de envío, así como la fecha en la que se formalizó la compra.

Los pedidos deberán ser devueltos por el Cliente a OCP SALES AGENTS, siendo el primero el obligado a soportar los costes que dicha devolución ocasione. El plazo de devolución para este supuesto no podrá ser superior a catorce (14) días a contar desde que se comunicó el desistimiento.

En caso de que el Cliente decida ejercer este derecho, la devolución del precio abonado se realizará en el plazo de treinta (30) días a contar desde que se comunicó el desistimiento y mediante el mismo procedimiento que se utilizó en el proceso de compra.

En caso de incumplimiento de alguna de las condiciones generales y/o particulares de contratación para el ejercicio del derecho de desistimiento OCP SALES AGENTS podrá retener el reembolso de las cuantías debidas, y en todo caso, las retendrá hasta haber recibido los productos objeto del desistimiento en las mismas condiciones en que fueron enviados.

Dirección para la devolución:

OCP SALES AGENTS, S.L.U.
POLIGONO INDUSTRIAL DE CABANELAS X5 – 36636 – RIBADUMIA – PONTEVEDRA
TELÉFONO 698129767

Gestión de incidencias y responsabilidad de OCP SALES AGENTS

El Cliente podrá comunicar en cualquier momento las incidencias acaecidas en su experiencia de compra en la página Web de OCP SALES AGENTS o en la entrega de los productos, a través de los datos de contacto establecidos en el presente Contrato.

En caso de cualquier reclamación, el Cliente enviará una descripción precisa del motivo de la misma y copia de su pedido o código de referencia que figura en el correo de confirmación de la compra.

OCP SALES AGENTS se compromete a contestar cualquier comunicación de incidencias en los cinco (5) días laborables posteriores a la recepción efectiva de dicha comunicación, y a poner todos los medios a su alcance para solventar cualquier contingencia en el menor plazo de tiempo posible.

En todo caso, OCP SALES AGENTS será responsable de cualquier daño causado por su propia culpa o negligencia, o la de sus empleados o sus representantes, en el desarrollo del presente Contrato.

En caso de que por cualquier causa imputable a OCP SALES AGENTS el Cliente recibiera un producto defectuoso, éste tendrá derecho a la sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del Contrato, en los mismos términos y condiciones recogidas en la Cláusula 7 anterior que contiene la Política de Devolución.

En este sentido, cabe señalar que OCP SALES AGENTS no se responsabilizará de cualquier daño que pudiera sufrir el Cliente como consecuencia de fallos en las comunicaciones por Internet, en tanto que el funcionamiento de la red no está exento de defectos o fallos que son ajenos al control de OCP SALES AGENTS. Igualmente, no será responsable OCP SALES AGENTS de que la plataforma de compras online no esté continua e ininterrumpidamente disponible para los Clientes, así como por fallos técnicos o desconexiones sufridas durante la transacción o el proceso de compra, ni por los retrasos que por estas causas pudieran surgir. Esta exención de responsabilidad se extiende al personal de OCP SALES AGENTS y sus representantes.

OCP SALES AGENTS no se responsabilizará de alergias o problemas de salud producidos a los Clientes derivados del uso de los productos comprados a través de su plataforma.

En todo caso, la responsabilidad de OCP SALES AGENTS derivada del presente Contrato, salvo en caso de negligencia o culpa grave, se limitará al valor del producto concreto adquirido del que hubiera derivado la reclamación.

OCP SALES AGENTS no se responsabiliza de los incumplimientos, impedimentos o retrasos en el cumplimiento de lo establecido en el presente Contrato atribuibles a cualquier causa de fuerza mayor, incluyendo sin limitar cualquier catástrofe natural, acciones de terceras partes incluyendo, de modo meramente enunciativo y no limitativo, actos de gobiernos y autoridades locales y supranacionales, detenciones, arrestos efectuados por las autoridades competentes, huelgas, cierres patronales, incendios, inundaciones, accidentes, averías mecánicas, software de terceras partes, inexistencia o problemas con el suministro de servicios públicos (incluyendo incidencias con el suministro eléctrico, de telecomunicaciones o de internet) (en adelante, “Casos de Fuerza Mayor”), independientemente de la posible previsión de dichas circunstancias.

Propiedad intelectual e industrial

Todos los productos ofertados por OCP SALES AGENTS y, especialmente, sus diseños, marcas o dibujos industriales y cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de OCP SALES AGENTS o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el Sitio Web.

En ningún caso se entenderá que, por medio del presente Contrato, se concede licencia alguna a favor del Cliente en materia de propiedad intelectual o industrial, o que se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos. Tampoco se entenderá conferido ningún derecho ni expectativa de derecho sobre la propiedad intelectual o industrial de OCP SALES AGENTS o de terceros. En especial, se prohíbe de forma expresa cualquier alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre cualquier contenido susceptible de ser protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial a los que el Cliente pudiera tener acceso a través de la Sitio Web, o por su relación con OCP SALES AGENTS, sin la previa autorización expresa de ésta o de los tercero titulares de dichos derechos.

Protección de datos

OCP SALES AGENTS informa al Cliente que los datos de carácter personal facilitados en su formulario de registro, se han recabado exclusivamente con la finalidad de facilitar las labores de seguimiento de pedidos y el cumplimiento del presente Contrato y se integrarán en un fichero titularidad de OCP SALES AGENTS para la gestión adecuada de las transacciones comerciales que se lleven a cabo entre las partes.

La formalización del presente Contrato supondrá la prestación del consentimiento por parte del Cliente para el tratamiento de sus datos de carácter personal con la finalidad expuesta en el párrafo anterior.
El Cliente podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante carta a la dirección APTO 104 , C/ GONZÁLEZ BESADA, Nº 10 – 36620 – VILANOVA DE AROUSA – PONTEVEDRA, o bien mediante el envío de un correo electrónico a la dirección info@mariscosgallego.es , incluyendo en dicha comunicación copia de su DNI.

Integridad del contrato

La nulidad total o parcial, actual o sobrevenida, de alguna de las cláusulas de las presentes Condiciones no conllevará la del resto de cláusulas, que permanecerán plenamente válidas si no adolecen de dicho vicio. En tales casos, se sustituirá la cláusula nula por otra equivalente.

Cesiones de contrato

El Cliente no podrá ceder la posición adquirida a través de la aceptación de las presentes Condiciones a terceros, ni los derechos y obligaciones consecuentes de la adquisición de productos a través del presente Sitio Web sin contar con el consentimiento expreso y por escrito de OCP SALES AGENTS.

Resolución de las condiciones generales de compra

Se podrá proceder a la resolución de las presentes Condiciones Generales, además de por las causas expresamente establecidas por el ordenamiento jurídico aplicable, expresamente por las siguientes:

  • Mutuo acuerdo de las partes.
  • Falta del pago convenido, impuestos incluidos, o de los gastos de envío, si correspondiese su pago al Cliente.
  • Las Causas de Fuerza Mayor no cesen en un plazo superior a 2 días laborables.
  • El incumplimiento por el Cliente de las Condiciones Generales establecidas o el Aviso Legal del Sitio Web.

Legislación aplicable y jurisdicción

Los productos ofertados en el Sitio Web y su adquisición se ajustan a lo establecido en la legislación española.

El Cliente cuyo domicilio se encuentre radicado fuera de territorio español puede estar sujeto a normas distintas de las previstas en la legislación española. Corresponde a estos Clientes verificar previamente la posibilidad de importar o utilizar los productos que adquieran a través del Sitio Web, eximiéndose a OCP SALES AGENTS de cualquier responsabilidad al respecto.

Si surgiese cualquier controversia sobre la interpretación o aplicación de las presentes Condiciones Generales, conocerán del asunto los Juzgados y Tribunales que establezca la legislación española aplicable.
Tratándose de consumidores finales, se atenderá al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

Si el Cliente tuviese su domicilio fuera de España o fuese una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Vilagarcía de Arousa (España).