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Términos y Condiciones de uso y venta de la web www.mariscosgallego.es

Por favor, lee atentamente los siguientes Términos y Condiciones. Debes entender, que tanto mediante el uso de la web como mediante la realización de un pedido vía Web, aceptas someterte a los presentes Términos y Condiciones. Si no los aceptas, deberás abandonar la Web y no podrás realizar pedidos a través de la misma.

Quienes somos

Ponemos en tu conocimiento que la web www.mariscosgallego.es (en adelante, el ‘la Web’) es propiedad de OCP SALES AGENTS, S.L.U., (en adelante, “Mariscos Gallego”), con C.I.F. nº B-94.082.302 y domicilio social a efecto de notificaciones en la APTO 104 – C/ González Besada, nº 10 – 36620 – Vilanova de Arousa – Pontevedra; siendo la misma empresa la que gestiona y opera a través del Sitio Web.

Puedes obtener más información sobre Mariscos Gallego enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@mariscosgallego.es

Objeto y ámbito de apliacación

El presente documento describe las condiciones generales de compra (en adelante, las ‘Condiciones) a las que quedan sometidas las transacciones comerciales que se realicen entre Mariscos Gallego y el adquirente (en adelante, el “Cliente”), que se consideran aceptadas en su totalidad y se obligan a cumplir las partes por completo en el momento de formalizar la compra de los productos ofrecidos a través de la Web.

Estas Condiciones podrán ser modificadas sin previo aviso, sin perjuicio de que cada compraventa estará regida en todo momento por las condiciones generales de contratación que estuvieran publicadas en el momento de formalización de la compraventa.

Sin perjuicio de lo previsto en las presentes Condiciones Generales, tanto el Usuario, como el Cliente quedan sometidos sin reservas al cumplimiento de las normas establecidas en el Aviso Legal del presente Sitio Web.

Condiciones comerciales ofertadas

En cualquier momento podremos modificar la oferta comercial existente en la Web, tanto en lo que se refiere a los productos como a los precios, promociones y condiciones comerciales y de servicio.

Procuramos que la información sobre los productos y las condiciones comerciales de compra ofrecidas en la Web sean exactas en todo momento y estén vigentes mientras aparezcan publicadas en dicho medio. No obstante, excepcionalmente, podría existir algún error accidental en dicha información, ajeno a nuestra voluntad.

En caso de error, por favor, ponte en contacto con nosotros y trataremos de solucionar el problema de la forma más diligente posible.

La información comercial y contractual ofrecida en la Web se facilita en lengua española. La formalización del contrato y la comunicación con los Usuarios se realizará también en dicho idioma.

Realización de compras en el sitio web

Registro de Clientes

La información que proporciones durante el proceso de registro debe ser exacta, veraz y actualizada. Debes entender que serás el único responsable de las consecuencias derivadas de que cualquier información facilitada por él que resultase inexacta, incompleta o falsa. Si OCP SALES AGENTS comprobase que se han producido estas circunstancias, la cuenta del Usuario podrá ser bloqueada.

Para registrarte y acceder a tu cuenta de cliente, deberás facilitarnos un correo electrónico como identificador en la Web y establecer una contraseña personal y confidencial.

Una vez se haya activado tu cuenta, recibirás un email informándote de que el proceso se ha realizado con éxito y un resumen de los datos facilitados durante el proceso de registro. Podrás modificar cualquier dato facilitado en cualquier momento accediendo a la información de tu perfil.

Recuerda mantener en secreto cualquier contraseña creada o método de inicio de sesión seguro. Si otra persona utiliza accede a tu cuenta, serás responsable del pago de cualquier Pedido solicitado y no nos responsabilizaremos de cualquier pérdida que sufras, a menos que la persona que use tu contraseña la haya obtenido porque nosotros no la hayamos mantenido segura.

Puedes solicitar la cancelación de tu cuenta a través de los mecanismos de contacto establecidos en los presentes Términos y Condiciones, sin perjuicio de que puedas seguir recibiendo las comunicaciones comerciales y publicitarias sobre los productos de la Web, siempre que hubieras manifestado interés en este sentido y nos hayas dado consentimiento de manera expresa para recibir este tipo de publicaciones.

Podemos suspender o cerrar tu cuenta, si consideramos que otra persona pueda estar usándola de forma fraudulenta, o si consideramos que estás abusando de nuestro servicio. Podemos considerar como un abuso del servicio: maltrato de nuestro personal, quejas repetitivas, injustificadas o no razonables, etc.

 

Formalización de la Compraventa

La compraventa se formaliza mediante la realización de un pedido y la aceptación del mismo por parte nuestra parte.

Una vez que hayas realizado el pedido, te enviaremos un correo electrónico confirmando la recepción del mismo, confirmando los datos facilitados e informando de que el pedido está siendo procesado.

En caso de que aprecies algún error en los datos de confirmación o estés en desacuerdo con ellos, ponte en contacto con nosotros para que podamos corregir los datos o procedamos a la anulación del pedido. Recuerda revisar los datos con detenimiento, ya que si el pedido ya ha sido enviado no podremos realizar ningún cambio.

Te enviaremos la factura de la compra realizada a la dirección de correo electrónico facilitada. En caso de que estés interesado en recibir dicha factura en formato papel, deberás de comunicárnoslo a través de alguno de los medios de contacto establecidos anteriormente.

Asumimos el compromiso de que el stock de los productos ofertados en la Web está debidamente actualizado. Sin embargo, existe la posibilidad de que puedas comprar un producto que no se encuentre en stock. Ante esta situación, nos pondremos en contacto contigo con el fin de comunicarte la falta de stock y ofrecerte las siguientes posibles soluciones:

  1. La devolución del precio ya pagado.
  2. La posibilidad de sustitución por otro producto.
  3. El aumento del plazo de entrega debido a la necesidad de reemplazar stock.
Atención al cliente

Nos encanta hablar con vosotros por eso puedes consultarnos cualquier duda sobre un pedido o asesoramiento en el siguiente email: ventas@mariscosgallego.es, a través de redes sociales o mediante vía telefónica 674 730 704.

Horario de Atención al cliente
Lunes – Viernes: 09:30 – 14:00 // 16:30 – 19:00

Formas de pago

Una vez seleccionados los productos que deseas, podrás elegir el método de pago de entre los que se detallan a continuación:

Ingreso en cuenta o Transferencia bancaria:

Con el ingreso en cuenta la recepción del pago suele ser inmediata y el envío podría salir el mismo día siempre que se realice antes le las 14.00 del medio día de un día hábil. También podrás realizar el pago mediante transferencia bancaria; la cual puede tardar entre 2-3 días hábiles en ser recibida. En cualquiera de los dos casos, el pedido se enviará en cuanto se reciba el pago. Para agilizar el envío, envíanos por e-mail el justificante de pago a ventas@mariscosgallego.es

Dispones de 5 días hábiles para realizar el pago. En caso contrario, se anulará automáticamente el pedido.

En el correo electrónico de confirmación del pedido te enviaremos los datos bancarios para poder realizar dicho pago.

Tarjetas de crédito o débito:

Puedes pagar con tu tarjeta de crédito/débito Visa, Visa Electrón y Mastercard a través de la pasarela de pago seguro contratada por Mariscos Gallego, por lo que serás redireccionado fuera del Sitio Web para completar el proceso de pago seguro.

Finalizado el proceso de pago seguro, serás nuevamente redireccionado a la Web y recibirás un correo electrónico en el que se te confirmará que la compra ha sido realizada.

Paypal:

Puedes elegir la opción de pagar tu compra mediante el servicio de Paypal si dispones de una cuenta de usuario contratada con este servicio.

Este método te permite pagar directamente sin comunicar los datos financieros en la red. Al pagar con Paypal, sólo es necesario que introduzcas tu email y contraseña para hacer efectivo el pago. Paypal nos remitirá un email con los datos que estén guardados en tu cuenta de Paypal (dirección, email y teléfono) para poder enviarte el pedido. Por dicha razón, deberás revisar que la información guardada en la cuenta de Paypal es la correcta antes de realizar la compra.

Finalizado el pago recibirás un correo electrónico de confirmación de la compra.

En caso de surgir cualquier duda en el proceso de compra, ponte en contacto con nosotros.

Bizum:

Es un nuevo método de pago seguro para comprar por internet sin necesidad de utilizar tarjeta, solo tecleando tu teléfono y la clave Bizum.

¿Cómo pago con Bizum?

Para poder utilizar Bizum como método de pago, tendrás que seguir los siguientes pasos:

Elige Bizum como forma de pago.
Indica tu número de móvil o email validado y tu clave Bizum. Esta clave deberás obtenerla a través de la app de tu banco y te servirá para todas las compras que realices.
¡Listo! Compra realizada.

Así de fácil y sencillo. Olvídate de tener que meter los datos de tu tarjeta o tu cuenta y utiliza una forma de pago mucho más sencilla.

¿Qué bancos tienen Bizum?

La mayoría de entidades bancarias disponen de servicio Bizum dentro de sus aplicaciones móviles. Si quieres saber si tu banco tiene habilitado el pago Bizum puedes consultarlo en la app del mismo. Esta es una lista de los principales bancos que admiten Bizum: CaixaBank, BBVA, Santander, Sabadell, Bankia, Banco Popular, Kutxabank, Unicaja, Ibercaja, Bankinter, Deutsche Bank y Openbank.

Bizum es rápido, fácil y gratuito. Utiliza este método de pago y consigue el mejor descanso de manera segura.

Precios y gastos de envío

El precio total de los productos aparecerá indicado en la descripción de cada producto en la página Web. Los precios ofertados incluyen el precio del producto y los impuestos derivados de la compra.

Todos nuestros envíos a la Península y Baleares son gratuitos de lunes a viernes, independientemente del peso del envío.

Modalidad de entrega y plazo

Los productos adquiridos en nuestra web serán entregados en la dirección indicada en el registro, o bien, en las direcciones indicadas en el proceso de compra.

Te comprometes a que la entrega del Pedido pueda ser realizada en la dirección que nos hayas indicado dentro del plazo de entrega estimado y según lo reflejado en los presentes Términos y Condiciones, dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a sábado de 09:00 a 13:30). Los paquetes se entregarán en la dirección indicada utilizando los servicios de SEUR (902 10 10 10). Si no te encuentras en la dirección de entrega, la empresa de reparto se pondrá en contacto contigo y dejará aviso para recogerlo en la oficina de SEUR más cercana. En caso de que incumplas esta obligación, no nos hacemos responsables  del retraso o imposibilidad de entrega del pedido.

Salvo acuerdo entre las partes, el tiempo estimado de entrega para España Peninsular, Baleares, será de 24 h.

Observaciones:
  • Los pedidos efectuados en días festivos se computarán como realizados el siguiente día laborable.
  • Todos los pedidos efectuados a partir de las 14:00 horas, saldrán a partir del día siguiente, incluidos los urgentes.
  • Los días festivos no computan como día de entrega.
  • No se hacen entregas los domingos y festivos.
  • Antes de realizar un pedido, por favor, consulta el calendario de festivos

En caso de que se produzca cualquier retraso en el envío de un pedido, nos pondremos en contacto contigo, para informarte.

Asumimos los riesgos relativos al pedido hasta el momento de su entrega, excepto en caso de un incumplimiento de las obligaciones imputable al Cliente. En caso de incumplimiento de estas obligaciones por tu parte, no asumiremos ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido y nos veremos obligados a llevar a cabo una o ambas de las acciones siguientes (sin que eso afecte a cualquier otro derecho o recurso que esté en nuestras manos):

  1. Cobrar los gastos de almacenaje y cualquier otro coste o gasto razonable que pudiera surgir.
  2. Terminar el Contrato de forma inmediata. En tal caso, deberás hacer frente a los gastos surgidos como consecuencia del incumplimiento del presente Contrato.

Política de devolución

Cancelación de pedidos

Tienes derecho a cancelar cualquier pedido que hayas realizado en nuestra web y a recibir el reembolso de tu dinero, siempre que el pedido no haya sido enviado.

Para cancelar un pedido, por favor, ponte en contacto con nosotros.

Producto erróneo o defectuoso

Nos comprometemos a que los productos comprados a través de la Web se entregarán en perfectas condiciones y de acuerdo con los estándares de calidad ofertados y las características descritas de cada producto.

Sin embargo, en caso de que recibas un producto erróneo o defectuoso, por favor, envíanos un email, haciendo referencia a la siguiente información relativa al producto:

  1. Explicación razonablemente detallada de los defectos o daños que presenta el producto.
  2. Número del pedido y detalles del producto que puedan resultar razonablemente útiles.

Si confirmamos que el producto es defectuoso, procederemos, según corresponda, a la sustitución del producto, corriendo con los gastos de envío.

Derecho de desistimiento: plazo y forma

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (productos frescos, cocidos o congelados) según lo recogido en el Art:103 apartado D, de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios.

Los productos no perecederos sí están sujetos al derecho de desistimiento.

Tendrás derecho a dejar sin efecto la compraventa realizada, sin la necesidad de alegar ni dar una explicación al respecto, dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la recepción del producto por tu parte, sin sufrir por ello penalización alguna.

Podrás devolver cualquier producto siempre y cuando no haya sido abierto ni usado y conserve su precinto o embalaje original.

Para ejercer este derecho de desistimiento, deberás notificarnos tu intención de desistir del contrato formalizado a través de una declaración inequívoca que deberá de ser realizada a través del envío de un correo electrónico a la dirección: ventas@mariscosgallego.es. En dicho correo electrónico deberás comunicar que quieres ejercer tu derecho de desistimiento, indicando en código de referencia del pedido, tu nombre y dirección de envío, así como la fecha en la que se formalizó la compra.

Deberás enviarnos el pedido, haciéndote cargo de los costes que dicha devolución ocasione. El plazo de devolución para este supuesto no podrá ser superior a catorce (14) días a contar desde que se comunicó el desistimiento.

En caso de que decidas ejercer este derecho, la devolución del precio abonado se realizará en el plazo de treinta (30) días a contar desde que se comunicó el desistimiento y mediante el mismo procedimiento que se utilizó en el proceso de compra.

En caso de incumplimiento de alguna de las condiciones generales y/o particulares de contratación para el ejercicio del derecho de desistimiento, podremos retener el reembolso de las cuantías debidas, y en todo caso, las retendremos hasta haber recibido los productos objeto del desistimiento en las mismas condiciones en que fueron enviados.

Dirección para la devolución:

OCP SALES AGENTS, S.L.U.
RÚA DE SALGADURA, Nº 2 – VILANOVA DE AROUSA
36620 – PONTEVEDRA
TELÉFONO 674 730 704

Gestión de incidencias y responsabilidad de Mariscos Gallego

En Mariscos Gallego queremos conocer tu opinión, por eso, te invitamos a que nos informes de cómo ha sido tu experiencia de compra en nuestra página Web o en la entrega del pedido. Para ello, puedes utilizar cualquiera de las formas de contacto establecidas en los presentes Términos y Condiciones.

En caso de cualquier reclamación, deberás enviarnos una descripción precisa del motivo de la misma y copia del pedido o código de referencia que figura en el correo de confirmación de la compra.

Nos comprometemos a contestar cualquier comunicación de incidencias en los cinco (5) días laborables posteriores a la recepción efectiva de dicha comunicación, y a poner todos los medios a nuestro alcance para solventar cualquier contingencia en el menor plazo de tiempo posible.

En todo caso, respondemos de cualquier daño causado por nuestra propia culpa o negligencia, o la de nuestros empleados o representantes, en el desarrollo del presente Contrato.

En caso de que por cualquier causa imputable a nosotros, recibieras un producto defectuoso, tendrás derecho a la sustitución, rebaja del precio o  resolución del Contrato, en los mismos términos y condiciones recogidos en la Cláusula 7 anterior que contiene la Política de Devolución.

En este sentido, cabe señalar que no nos responsabilizaremos de cualquier daño que pudieras sufrir como consecuencia de fallos en las comunicaciones por Internet, en tanto que el funcionamiento de la red no está exento de defectos o fallos que son ajenos al nuestro control. Igualmente, no nos hacemos responsables de que la plataforma de compras online no esté continua e ininterrumpidamente disponible, así como por fallos técnicos o desconexiones sufridas durante la transacción o el proceso de compra, ni por los retrasos que por estas causas pudieran surgir. Esta exención de responsabilidad se extiende a todo nuestro personal.

En caso de que tu o alguna otra persona para la que realices un pedido tiene alguna intolerancia o alergia alimentaria, deberás reflejarlo en el apartado de notas. No nos responsabilizaremos de alergias o problemas de salud derivados del uso de los productos comprados a través de la web.

En todo caso, salvo en caso de negligencia o culpa grave, nuestra resposabilidad se limitará al valor del producto concreto adquirido del que hubiera derivado la reclamación.

No nos responsabilizaremos de los incumplimientos, impedimentos o retrasos en el cumplimiento de lo establecido en el presente Contrato atribuibles a cualquier causa de fuerza mayor, incluyendo sin limitar cualquier catástrofe natural, acciones de terceras partes incluyendo, de modo meramente enunciativo y no limitativo, actos de gobiernos y autoridades locales y supranacionales, detenciones, arrestos efectuados por las autoridades competentes, huelgas, cierres patronales, incendios, inundaciones, accidentes, averías mecánicas, software de terceras partes, inexistencia o problemas con el suministro de servicios públicos (incluyendo incidencias con el suministro eléctrico, de telecomunicaciones o de internet) (en adelante, “Casos de Fuerza Mayor”), independientemente de la posible previsión de dichas circunstancias.

Propiedad intelectual e industrial

Todos los productos ofertados en nuestra web y, especialmente, sus diseños, marcas o dibujos industriales y cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de Mariscos Gallego o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en la Web.

En ningún caso se entenderá que, por medio del presente Contrato, se concede licencia alguna a favor de los usuarios en materia de propiedad intelectual o industrial, o que se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos. Tampoco se entenderá conferido ningún derecho ni expectativa de derecho sobre la propiedad intelectual o industrial de Mariscos Gallego o de terceros. En especial, se prohíbe de forma expresa cualquier alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre cualquier contenido susceptible de ser protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial a los que el usuario pudiera tener acceso a través de la Web, o por su relación con nosotros, sin previa autorización expresa nuestra o de los terceros titulares de dichos derechos.

Protección de datos

Te informamos de que los datos de carácter personal facilitados en el formulario de registro, se han recabado exclusivamente con la finalidad de facilitar las labores de seguimiento de pedidos y el cumplimiento del presente Contrato y se integrarán en un fichero de nuestra titularidad, para la gestión adecuada de las transacciones comerciales que se lleven a cabo.

La formalización del presente Contrato supondrá la prestación del consentimiento por tu parte para el tratamiento de tus datos de carácter personal con la finalidad expuesta en el párrafo anterior.

Podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresin, limitación, portabilidad y oposición, mediante carta a la dirección APTO 104 , C/ GONZÁLEZ BESADA, Nº 10 – 36620 – VILANOVA DE AROUSA – PONTEVEDRA, o bien mediante el envío de un correo electrónico a la dirección info@mariscosgallego.es , incluyendo en dicha comunicación copia de su DNI.

Integridad del contrato

La nulidad total o parcial, actual o sobrevenida, de alguna de las cláusulas de las presentes Condiciones no conllevará la del resto de cláusulas, que permanecerán plenamente válidas si no adolecen de dicho vicio. En tales casos, se sustituirá la cláusula nula por otra equivalente.

Cesiones de contrato

Como cliente, no podrás ceder la posición adquirida a través de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones a terceros, ni los derechos y obligaciones consecuentes de la adquisición de productos a través de la Web sin contar con nuestro consentimiento expreso y por escrito.

Resolución de las condiciones generales de compra

Se podrá proceder a la resolución de los presentes Términos y Condiciones, además de por las causas expresamente establecidas por el ordenamiento jurídico aplicable, expresamente por las siguientes:

  • Mutuo acuerdo de las partes.
  • Falta del pago convenido, impuestos incluidos, o de los gastos de envío, si correspondiese su pago al Cliente.
  • Las Causas de Fuerza Mayor no cesen en un plazo superior a 2 días laborables.
  • El incumplimiento por el Cliente de las Condiciones Generales establecidas o el Aviso Legal del Sitio Web.

Legislación aplicable y jurisdicción

Los productos ofertados en la Web y su adquisición se ajustan a lo establecido en la legislación española.

En caso de que tu domicilio se encuentre radicado fuera de territorio español puede estar sujeto a normas distintas de las previstas en la legislación española. Debes verificar previamente la posibilidad de importar o utilizar los productos que adquieras a través de nuestra Web. En Mariscos Gallego no asumiremos ninguna responsabilidad al respecto.

Si surgiese cualquier controversia sobre la interpretación o aplicación de las presentes Condiciones Generales, conocerán del asunto los Juzgados y Tribunales que establezca la legislación española aplicable.
Tratándose de consumidores finales, se atenderá al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

Si como cliente, tu domicilio se encontrase fuera de España o realizases un pedido a través de una empresa, ambas partes nos someteremos, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponder, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Vilagarcía de Arousa (España).

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