¡Oferta!

Gallineta

24,64 15,40

Precio kilo

Este producto solo se sirve bajo pedido. Si estás interesado en comprar contacta con nosotros y te informaremos.

Reseñas

Descripción

La Gallineta (Helicolenus dactylopeturs de la familia de los Sebastidae) también llamado Cabra o Escorpina es un pescado blanco semigraso que habita en los fondos rocosos (entre 100 y 300 metros, con casos excepcionales de hasta los 1.000) del Atlántico oriental, en todo el Mediterráneo y hasta en el Caribe. Se alimenta de crustáceos, cefalópodos, equinodermos y otros peces.

Las técnicas que suelen utilizarse para su pesca son arrastre, palangre, anzuelo y rascos. Se detuvo significativamente su pesca debido a la situación de sus poblaciones a nivel mundial, pero tras llegar a un acuerdo de pesca sostenible se ha vuelto a comercializar.

Tiene colores vivos, naranjas, rojos o rosados, acompañados con líneas rojizas o parduzcas y otras más delgadas azuladas y amarillentas. Su medida estándar ronda los 20 centímetros pero pueden llegar a medir 40 y suelen pesar 700 gramos pudiendo llegar al kilo. Puede llegar a vivir 43 años. No cuenta con vejiga natatoria así que es incapaz de mantenerse entre dos aguas.

Tiene un sabor y textura similar a la merluza (suave y jugosa), pero su sabor no es tan, lo que facilita su uso en platos como las sopas y caldos, y de comerlo de otra forma se suele acompañar con salsas y otros alimentos como verduras, para que compaginen su sabor.

A nivel de nutrición se considera una buena fuente de proteínas (170 gramos por kilo aproximadamente) y (datos de 100 gramos) destaca su contenido en vitamina A (La cual ayuda al desarrollo de dientes, tejidos blandos y piel – 238 microgramos), Potasio (Responsable de balancear el agua en el cuerpo y del mantenimiento de los músculos – 520 miligramos) , Fósforo (Ayuda a la reparación de células, tejidos, huesos y dientes – 228 miligramos) y Magnesio (Mantiene el funcionamiento del sistema nervioso e inmune – 34 miligramos) .

Como curiosidad es un pez solitario que permanece inactivo durante el día y de noche sale para alimentarse.