Bonito del Norte

13,86

Precio kilo

Este producto solo se sirve bajo pedido. Si estás interesado en comprar contacta con nosotros y te informaremos.

Reseñas

Descripción

El Bonito del norte (Thunnus alalunga de la familia de los Scombridae) también llamado albacora o atún blanco, es un pescado azul de agua salada, el cual vive en profundidades medias (nunca más de 50 metros) en aguas templadas y tropicales en el Pacífico, el Atlántico tropical y el Mediterráneo. Se alimenta de pequeños peces azules.

La técnicas que suelen utilizarse para su pesca son con anzuelo, con cebo vivo y a veces al curricán (es decir, artes más tradicionales) para así preservar su calidad y buen estado. Debido a que siempre está en movimiento (ya que carece de vejiga natatoria) su carne se vuelve mucho más firme.

El bonito del norte es una de las variedades de bonito de mayor calidad y de las especies más extendidas, de color gris azulado en el dorso y blanco en la zona ventral, puede llegar a pesar hasta 10 kilos y alcanzar los 90 centímetros. Lo estándar es que ronde entre 30 y 50 centímetros y tenga un peso de entre 1 y 3 kilos.

Es un pescado que suele cocinarse en cazuela como por ejemplo, en España, con una receta tradicional vasca como es el marmitako, o en guisos o rellenos, incluso en frituras (como la tempura).

A nivel de nutrición (datos de 100 gramos) destaca su alto contenido en vitaminas B3,B9 y B12 (Permiten el correcto consumo de los nutrientes que aportan energía y ayudan al sistema nervioso –17,8 / 15 y 3 microgramos respectivamente), Potasio (Responsable de balancear el agua en el cuerpo y del mantenimiento de los músculos - 330 miligramos) y Sodio (Ayuda a regular la presión arterial - 39 miligramos). A mayores de su contenido en grasas saludables al ser un pescado azul (6 gramos)

Como curiosidad el bonito del norte es capaz de elevar su temperatura corporal hasta 10-15 grados por encima de la del agua en la que habitan.