percebe gallego

57,75114,84

Limpiar
Descripción

El percebe gallego es un fuerte símbolo de mar, de sabor y de calidad en todo el mundo. En España las zonas donde habita se corresponden con las costas del Noroeste y del Cantábrico. Pero es el gallego el más grande y jugoso porque vive en las zonas más inhóspitas de la costa rocosa, donde el agua es limpia, está llena de oxígeno y es fría.

Además, culturalmente, existe un vínculo muy fuerte entre Galicia y el percebe, siendo uno de los estandartes de su gastronomía por excelencia.

Es importante conocer su fisionomía para distinguirlo de otros importados, como el percebe de Marruecos, ya que el precio es muy diferente al igual que su calidad y sabor. El percebe gallego es gordo, de piel oscura y limpia. El marroquí es estrecho, de piel más clara y hay que lavarlo bien porque vive en la playa y está lleno de arena.

La parte comestible es el pedúnculo con el que está fijado a las rocas. Se sorbe su interior dejando la piel y la uña en la que remata aparte. Se dice que es el auténtico sabor a mar. Por eso, la mejor forma de comerlo es cocido.

Si necesitas ideas para poder cocinar este producto, te dejamos en nuestro blog recetas para este u otros mariscos gallegos.

Historia del producto