fbpx

Arroz con Buey de Mar en 25 minutos

10 Jul 2021 | Recetas

Si algo trae el verano consigo son las ganas de mar. Los gallegos sabemos que tenemos suerte de vivir en un auténtico paraíso terrenal. Tierra del agua, donde los bosques y las rías se funden en la costa. Una costa rocosa y limpia en la que crecen algunos de los mayores lujos para el paladar: el marisco gallego, el mejor del mundo. Y ahora puedes disfrutarlo tú también con esta maravillosa receta. Arroz con Buey de Mar, una preparación ideal para comer al aire libre entre amigos.

¿Qué ingredientes necesito para hacer Arroz con Buey de Mar para 4?

  • 1 Buey de Mar grande (800gr-1Kg)
  • 500 gr. Arroz bomba o de grano redondo
  • 1 Cebolla
  • 1 Pimiento rojo
  • 1,5l de Caldo de Marisco
  • Aceite de oliva
  • Azafrán

Cómo preparar Arroz con Buey de Mar en solo 25’:

  1. Pon una olla con agua a cocer, aproximadamente debe ser el doble del volumen del Buey de Mar. Tienes que añadir 60gr. de sal por litro de agua.
    • Si el Buey de Mar está vivo debes echarlo con el agua aún fría y boca arriba.
    • Si está muerto una vez que rompa a hervir. El tiempo contará cuando hierva de nuevo (18 minutos más o menos).
  2. Mientras se va cociendo el Buey de Mar, pon en una paella o cazuela baja, aceite de oliva a fuego medio.
  3. Pica la cebolla y el pimiento en dados pequeños. Así ganarás tiempo porque se pocharán más rápido pero sin perder el sabor. Haz el sofrito.
  4. Una vez pochado, añade al sofrito el arroz bomba (aproximadamente son 2 vasos de arroz) y mezcla bien. Así conseguirás que se tueste y vaya absorbiendo todo el sabor de las hortalizas.
  5. Añade el azafrán y dale un par de vueltas a todo. Por último, el caldo de marisco.
  6. Deja cocer sin remover durante 10-12 minutos. Cuando el buey esté listo, sácalo y córtalo sobre el arroz para que absorba el jugo que suelte. ¡Y listo!
recetas buey mar

¿Qué hago si he comprado para el Arroz con Buey de Mar una pieza fresca y aún quedan unos días para prepararlo?

En Mariscos Gallego puedes comprar marisco online vivo o ya cocido. Te lo llevamos a casa en solo 24 horas para asegurar la máxima frescura y sabor.

En caso de que vayas a preparar el Arroz con Buey de Mar dentro de unos días, puedes congelar el marisco. Cuando quieras hacer la receta, solo tienes que sacar el buey del congelador la noche anterior.

Para no romper la cadena del frío, déjalo en la bandeja más baja de la nevera si hace mucho calor. Su preparación será la misma que si no hubiera estado congelado.

Consejos para hacer el Buey de Mar y dejarlo en su punto

Cuando tenemos marisco de calidad, lo último que queremos es estropear la pieza por una mala preparación pero, ¡podemos evitarlo!

Es importante tener en cuenta los tiempos de cocción del marisco y aunque estos no sean exactos, seguiremos la norma de:

  • Unos 15 minutos para un buey de mar que pese aproximadamente 500 gr
  • 20 minutos si pesa 1 Kg
  • 30 minutos si la pieza es de 1,5 Kg
  • Y 40 minutos para 2,5 Kg de buey

El último detalle importante es la posición del buey al cocerlo. Lo colocaremos siempre boca arriba dentro de la olla cuando esté vivo para evitar que se salga. Piensa que es muy fuerte y perfectamente capaz de levantar la tapa de la cazuela e irse.

¿Qué hago si no tengo azafrán?

Seguramente te haya pasado que, al ir a preparar esta receta de Arroz con Buey de Mar te has dado cuenta de que te faltan ingredientes. ¡No tienes azafrán! No pasa nada, tiene solución. Al tratarse de una especia cara, es poco frecuente tenerla en nuestra cocina.

Sin embargo, una combinación de especias como el pimentón con cúrcuma, no sólo es más asequible, sino que las tendrás en tu armario con mayor probabilidad. Al mezclar ambas especias, se obtiene un sabor inigualable con el color tan característico del azafrán ¡Pruébalo, te sorprenderá!

Artículos relacionados

Cazuelita de Marisco: Recetas bajas en grasas

¡Hay días en los que lo que más apetece es un poco de mar! Y una preparación rápida a base de marisco de concha, es una opción fantástica para quienes buscan disfrutar de elaboraciones sencillas y ligeras. ¡Ideales para dietas bajas en grasa! Receta de Cazuelita de...

Camarones al ajillo con mantequilla

¿Qué te parece disfrutar de unos sabrosos camarones en un momento? Además de alegrar el paladar, introducir el marisco en nuestra dieta está lleno de beneficios. Para quienes aún no se han iniciado en el mundo de los mariscos. Para los que tienen poco tiempo. O a...

Lenguado en salsa de percebes

¡Con el calor el cuerpo quiere marisco! Elaboraciones frescas y ligeras, perfectas para llevar una dieta equilibrada a base de pescado. Una opción fantástica para estar sanos y cuidarnos en estos meses en los que nuestra piel va a exponerse al sol. Necesitamos una...

Abrir chat