Besugo

23,10

Precio kilo

Este producto solo se sirve bajo pedido. Si estás interesado en comprar contacta con nosotros y te informaremos.

Reseñas

Descripción

El Besugo (Pagellus bogaraveo de la familia de los Sparidae) es un pescado blanco (aunque pueden convertirse en azules cuando acumulan más grasas) , semigraso y de agua salada. Se mueven en pequeños bancos y viven en fondos arenosos cerca de acantilados rocosos de las costas atláticas. Suelen rondar los 40 metros de profundidad cuando son jóvenes, y cuando llegan a la etapa adulta alcanzan los 300 metros. Se alimenta de moluscos, crustáceos y otros peces.

Tiene tonos rojizos con los lado de color plateado. A mayores tiene una mancha muy característica tras la cabeza de color negro.
Pueden medir unos 65 centímetro de largo y pesar más de 6 kilos, aunque lo más frecuente es rondar los 20-40 centímetros de longitud y los 5 kilos de peso.
Para su pesca se utilizan técnicas de palangre, seda, arrastre y ocasionalmente trasmallo.

Al ser un pescado blanco y tener un sabor suave ofrece un gran abanico de posibilidades en la cocina, generalmente se prepara al horno, a la brasa y a la plancha. Resulta frecuente cocinarlo al papillote, acompañarlo de aceite de oliva o limón, además de con hiervas aromáticas como el romero o el tomillo para aderezar.

A nivel de nutrición (datos de 100 gramos) tiene alto contenido en vitamina A (La cual ayuda al desarrollo de dientes, tejidos blandos y piel – 9 microgramos), B3 y B12 (Permiten el correcto consumo de los nutrientes que aportan energía y ayudan al sistema nervioso – 5 y 2,9 microgramos respectivamente), Potasio (Responsable de balancear el agua en el cuerpo y del mantenimiento de los músculos – 310 miligramos), Calcio (Imprescindible para la creación y preservación de huesos y dientes -107 miligramos) y Sodio (Ayuda a regular la presión arterial – 20 miligramos).

Como curiosidad, al nacer son machos, pero al alcanzar los 10 años pueden desarrollarse como hembras.