Sin stock

bígaro

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

Descripción

El bígaro es, de entre el marisco gallego, uno de los que reciben un nombre característico. Es común escuchar o leer caramuxo para identificarlo. Este producto presenta un característico color azul o marrón oscuro. En otras zonas de España recibe otros nombres como bígaros chatos, litorinas, caracoles de mar o caracolillos.

El bígaro tiene la concha dura y oscura con forma de espiral puntiaguda. Tiene una lengua áspera que le ayuda a deshacer las algas que le sirven de alimento. Su parecido con el caracol terrestre va más allá, puesto que comparte su forma de desplazarse y protegerse en su concha. La cual es capaz de mantener cerrada herméticamente.

Aunque hay variedad de especies de bígaro extendidas por distintas zonas de Europa y la Costa Africana, solo algunas se pueden comer como el bravo, la litorina rugosa o el enano.

Este sabroso molusco es muy apreciado en toda España como aperitivo y se suele presentar cocido con limón o acompañado de salsas tan variadas como las diferentes regiones del país. Su sabor a mar combinado con una textura tierna lo hacen inconfundible. Siendo un alimento rico en vitaminas y minerales.

Disponemos de bígaro en diversos tamaños: Jumbo, Large y Medium.

Si necesitas ideas para poder cocinar este producto, te dejamos en nuestro blog recetas para este u otros mariscos gallegos.

Historia del producto