fbpx

Erizo

13,75

Limpiar
Descripción

El erizo es uno de los animales marinos más antiguos que hay. Se trata de un equinodermo que apareció en el planeta hace más de 500 millones de años junto con los pepinos y las estrellas de mar.

También recibe el nombre de erizo común. Hay otros tipos como el erizo europeo o el erizo blanco. Este último es propio de las costas en las que rematan los Andes.

El erizo común lo encontramos en nuestras costas. Le gusta esconderse de la luz y los depredadores, por lo que suele escoger las zonas rocosas para habitar. También porque le permite agarrarse para no ser arrastrado por la fuerza de las corrientes del mar. Como curiosidad debes saber que puede ver. No exactamente como lo hacemos las personas, porque no tiene ojos, pero sí que cuenta con una especie de sensores sensibles a la luz.

Se trata de un majar para los más sibaritas. El sabor a mar es una de sus características y, a pesar de su aspecto, es una experiencia muy agradable. Por eso, la forma más extendida para prepararlo es acompañado de hielo solamente porque se come fresco como la escupiña.

Si necesitas ideas para poder cocinar este producto, te dejamos en nuestro blog recetas para este u otros mariscos gallegos.

Historia del producto