erizo

38,50

Reseñas

Customer Reviews

Based on 2 reviews
100%
(2)
0%
(0)
0%
(0)
0%
(0)
0%
(0)
t
t.b.c.
erizo de mar

se puede congelar ?

i
israel grima moreno
todo perfecto

rapidez, excelencia en el producto y amabilidad y profesionalidad inmejorable por parte de la familia de mariscosgallego, en especial por parte de oscar

Descripción

El erizo de mar es uno de los animales marinos más antiguos que hay. Se trata de un equinodermo que apareció en el planeta hace más de 500 millones de años junto con los pepinos y las estrellas de mar.

También recibe el nombre de erizo común. Hay otros tipos como el erizo europeo o el erizo blanco. Este último es propio de las costas en las que rematan los Andes.

El erizo de mar gallego común lo encontramos en nuestras costas. Le gusta esconderse de la luz y los depredadores, por lo que suele escoger las zonas rocosas para habitar. También porque le permite agarrarse para no ser arrastrado por la fuerza de las corrientes del mar. Como curiosidad debes saber que puede ver. No exactamente como lo hacemos las personas, porque no tiene ojos, pero sí que cuenta con una especie de sensores sensibles a la luz.

Se trata de un majar para los más sibaritas. El sabor a mar es una de sus características y, a pesar de su aspecto, es una experiencia muy agradable. Por eso, la forma más extendida para prepararlo es acompañado de hielo solamente porque se come fresco como la escupiña.

Su cuerpo es redondeado y cubierto de púas. Tiene un aspecto parecido a una castaña. Estas pueden ser verdes, moradas o marrones y miden algo más de un par de centímetros. Tiene una boca llena de dientes que utiliza para deshacer los alimentos como mejillones. También la usa como agarre para sus desplazamientos, aunque cuenta con una especie de patas para ello.

Su valor nutricional está determinado por su aporte de proteínas. Su consumo respecto a las vitaminas solo aporta del tipo A. Pero sí aporta minerales (Potasio, Sodio, Hierro, Calcio y Zinc)

En el mercado se pueden encontrar erizos redondeados con las púas negras o marrones oscuras. También los hay con forma achatada. En el caso del Erizo común, mide en torno a 5 cm, aunque puede tener un diámetro algo mayor pero no llega a los 10cm.

El erizo de mar gallego tiene un curioso sabor a mar. Por eso es muy común comerlo fresco. Para ello, se suele servir sobre hielo y acompañado de limón. Como pasa con las Ostras.

Si necesitas ideas para poder cocinar este producto, te dejamos en nuestro blog recetas para este u otros mariscos gallegos.