Sin stock

escupiña gallega

Descripción

Dentro del marisco gallego, encontrarás la escupiña grabada, una especie propia de Galicia. A veces genera confusión por su aspecto, confundiéndose con una almeja o un berberecho. Su nombre probablemente proviene de la capacidad que tienen de “escupir” o echar un pequeño chorro de agua los bivalvos vivos, a través de los sifones.

A pesar de ello, recibe nombres muy variados entre los que figuran almejón o bolo. Aunque no es tan conocida como otras especies de moluscos, lo cierto es que, poco a poco, se va haciendo un hueco en el mercado gallego.

Se trata de una de las familias de moluscos más sabrosas, por eso está consolidándose y aumentando su consumo. También influye sus propiedades y sabor, como ya ocurre. En el Sur de España esta especie es muy apreciada.

Se la considera de esos productos que realmente recogen la esencia del mar. Es muy común que se coman crudas como pasa con las Ostras. Aunque también se consumen cocinadas. En nuestra web las encontrarás fresquísimas, como todo nuestro marisco gallego disponible para enviarte a casa.

Si necesitas ideas para poder cocinar este producto, te dejamos en nuestro blog recetas para este u otros mariscos gallegos.

Historia del producto