fbpx

Sin stock

longueirón gallego

Descripción

Si quieres comprar lonqueirón online, el longueirón que vendemos en Mariscos Gallego procede de los mejores arenales gallegos. Si nunca has oído hablar de él seguro que lo has visto, porque es un bivalvo primo hermano de la navaja. Vive en los fondos arenosos del litoral. Hace huecos en la arena donde se esconde de predadores y desde donde los pescadores y buzos los hacen salir. Es una captura en vivo.

Su principal diferencia con la navaja, a simple vista, está en la forma y color de su concha. A diferencia de esta, que precisamente recibe su nombre de parecerse a una navaja de barbero. El longueirón tiene forma recta, con concha blanquecina, más dura y ancha. Además, la navaja tiene dibujadas las líneas de crecimiento a lo largo de su concha y presenta los laterales con un color más claro.

Normalmente es Fisterra el lugar donde crece el longueirón más apreciado. Su sabor es intenso y su carne de color crema jugosa. Forma parte de la exquisita y limitada lista de productos con sabor a mar.

Preparado a la plancha es una de las maneras más sabrosas de consumirlo, ya que el calor de la plancha sella su carne sin hacerla demasiado y mantiene su textura. Añadiendo un poco de ajo y perejil queda perfecto.

Tenemos disponibles distintos tamaños de longueirón: mediano y grande, pero no siempre tenemos disponibilidad en nuestra tienda online. El marisco gallego está muy demandado, por lo que si quieres comprar longueirón gallego, estate muy atento para poder capturarlo y llevártelo a casa.

Si necesitas ideas para poder cocinar este producto, te dejamos en nuestro blog recetas para este u otros mariscos gallegos.

Historia del producto