fbpx

santiaguiños gallegos

33,00132,00

Limpiar
Descripción

Si eres un fan de los santiaguiños, ahora puedes comprar santiaguiños gallegos online en nuestra tienda.

Para quien no los conozca, son una especia de crustáceos decápodos. Lo primero que destaca es su color rojizo, con bandas rojas brillantes transversales en el dorso, que recuerdan a la cruz de Santiago, de ahí que se le llame santiaguiño. Este producto aunque tenga presencia en la costa gallega, su consumo no está muy popularizado en la península.

Aunque procedan de A Costa da Morte, ahora es muy fácil conseguirlos: puedes comprar santiaguiños gallegos online. En nuestra web los ves claro, pero puede que en una tienda los confundas con la cigarra de mar. La clave es fijarse en su caparazón y en la cruz que mencionamos anteriormente. Se captura por sistema tradicional de nasas, una técnica empleada en toda la costa gallega para la obtención de marisco. La pesca de este crustáceo está restringida.

La mejor manera para comer santiaguiños es como el percebe: simplemente cocido. Hay que tener cuidado durante la cocción con el tiempo: ni demasiado ni escaso, ahí está la cuestión.

Si necesitas ideas para poder cocinar este producto, te dejamos en nuestro blog recetas para este u otros mariscos gallegos.

Historia del producto