Tiburón

2 Jun 2022 | Actualidad

Si algo crea pánico a los seres humanos desde hace tiempo en el mar es la presencia de un escualo ( Tiburón ) esto siempre ha sido noticia en Australia, Sudáfrica, y en zonas donde el clima es más apropiado para estas especies.

Lo que ha sorprendido es encontrarnos un tiburón de dos metros en la ría de Arosa entre Cabo de Cruz y Vilanova de Arousa.

Los ecos de la prensa nos dejan una noticia sorprendente donde guarda costas liberan a un tiburón que quedó varado por la bajamar entre las rocas retornándolo al mar.

¿Pero esto es el Caribe?

Está claro que los gallegos tendremos que acostumbrarnos a convivir con estas especies que no solían tocar las Rias interiores de Galicia, pero de un tiempo a esta parte nos hemos encontrado con orcas, y ahora tiburones.

Lo de los tiburones siempre hemos tenido ejemplares pequeños y de especies de agua fría, apuntan tras estudiar las imágenes disponibles a que se trataría de un ejemplar de odontaspis ferox, una especie característica de aguas templadas o tropicales que se extiende, hasta Normandía por el norte, y Cabo Verde por el Sur. Además, es muy frecuente en el Mediterráneo. De confirmarse esa clasificación, este sería el primer ejemplar registrado en Galicia.

Los gallegos desde un tiempo a esta parte nos decimos que este clima que tenemos se parece más del caribe, y ahora nos encontramos con especies marinas que son más típicas de aguas cálidas.

Yo por mi parte voy preparando la barbacoa de langosta, bogavante y los mojitos para disfrutar Galicaribian.

¿Quién se apunta?

Artículos relacionados

La valentía detrás del percebe gallego

La valentía detrás del percebe gallego: Descubre la historia de Mariscos Gallego Bienvenido al mundo lleno de valentía de los percebes gallegos, donde cada mordisco jugoso cuenta una historia de valentía y perseverancia. En Mariscos Gallego, ubicado en Vilanova de...

Cómo montar la perfecta mariscada gallega en casa

Imagínate por un momento el sonido relajante del mar chocando suavemente contra la costa, el aroma salado que impregna el aire y el sol dorado que se oculta en el horizonte. Ahora, imagina llevar toda esa esencia, esa magia y sabor del océano Gallego directamente a tu...