Tiburón

2 Jun 2022 | Actualidad

Si algo crea pánico a los seres humanos desde hace tiempo en el mar es la presencia de un escualo ( Tiburón ) esto siempre ha sido noticia en Australia, Sudáfrica, y en zonas donde el clima es más apropiado para estas especies.

Lo que ha sorprendido es encontrarnos un tiburón de dos metros en la ría de Arosa entre Cabo de Cruz y Vilanova de Arousa.

Los ecos de la prensa nos dejan una noticia sorprendente donde guarda costas liberan a un tiburón que quedó varado por la bajamar entre las rocas retornándolo al mar.

¿Pero esto es el Caribe?

Está claro que los gallegos tendremos que acostumbrarnos a convivir con estas especies que no solían tocar las Rias interiores de Galicia, pero de un tiempo a esta parte nos hemos encontrado con orcas, y ahora tiburones.

Lo de los tiburones siempre hemos tenido ejemplares pequeños y de especies de agua fría, apuntan tras estudiar las imágenes disponibles a que se trataría de un ejemplar de odontaspis ferox, una especie característica de aguas templadas o tropicales que se extiende, hasta Normandía por el norte, y Cabo Verde por el Sur. Además, es muy frecuente en el Mediterráneo. De confirmarse esa clasificación, este sería el primer ejemplar registrado en Galicia.

Los gallegos desde un tiempo a esta parte nos decimos que este clima que tenemos se parece más del caribe, y ahora nos encontramos con especies marinas que son más típicas de aguas cálidas.

Yo por mi parte voy preparando la barbacoa de langosta, bogavante y los mojitos para disfrutar Galicaribian.

¿Quién se apunta?

Artículos relacionados

RITUALES DE SAN JUAN

Existen muchos rituales en la noche de San Juan, pero los que yo conozco por experiencia propia o por oídas son estos y os cuento mis experiencias.

Limpia el Mar, Deja solo tu Estela.

Prueba de ellos son los nuevos carteles donde se intenta concienciar a los marineros para que depositen sus residuos y los que recojan con las artes de pesca en los contenedores habilitados en los muelles.

La Cocina Casera

Un plato negro con fondo negro y espaguetis con rúcula y langostinos para comer sano en la cocina de tu casa