fbpx

langosta

115,50

Limpiar
Descripción

¿Eres un fan de la langosta? Ahora puedes comprarla en nuestra tienda online. Te la enviamos a la dirección que nos facilites en el proceso de compra y te llegará en un plazo de 24 horas desde la compra.

La langosta es uno de los productos más conocidos del mundo marino. Es una de las abanderadas de toda la amplia selección de marisco del que disponemos. Es el sabor y la textura que uno espera cuando piensa en disfrutar de los placeres del mar.

Cocida y a la plancha son las formas de cocción más conocidas, ya que es como mejor se potencia su sabor y sus propiedades. No obstante, también es posible prepararla en guisos, arroces o recetas más orientales como tempuras. Incluso podemos disfrutar de la langosta en recetas frías, como en ensalada, carpaccio, un coctel o simplemente en brocheta acompañando unos tacos de queso. En general, el marisco tiene una amplia versatilidad en la cocina, pero la langosta, debido a su alto estatus, está presente en un gran abanico de recetas.

Por si no lo sabías, la langosta cambia de color, peso y tamaño según el mar en el que viva. Prefiere los fondos no demasiado profundos, aunque algunas especies viven a un centenar de metros de profundidad. En el caso de nuestra langosta tiene predilección por las zonas rocosas submarinas cercanas a la costa.

Su color es rojo con manchas negras o con manchas amarillas. Estas marcas cubren todo su cuerpo y sus patas. Estos son los rasgos distintivos en el mercado, en donde es posible que nos encontremos con otras variedades como la langosta marroquí, que es rojiza o rosa y tiene la cabeza muy grande, o la langosta real, que es verde. Todas ellas, son de buena calidad, pero hay que destacar que el sabor de la autóctona es muy característico. Por lo que, si nunca la has probado, te recomendamos que lo hagas.

Historia del producto