Caballa

9,24

Precio kilo

Este producto solo se sirve bajo pedido. Si estás interesado en comprar contacta con nosotros y te informaremos.

Reseñas

Descripción

La Caballa es un pescado azul en muchos sitos se conoce como con el nombre de (verdel) y en la comunidad gallega se la conoce como xarda y en Cataluña como verat.
Tiene un cuerpo alargado y de tonalidad azul verdoso en su parte superior en su dorso destacan unas líneas más oscuras que recorren desde la cabeza hasta la cola. En la parte inferior de su dorso es de un fuerte color plateado.
La caballa suele medir 50cm y puede a llegar a pesar más de 3 kg. Pero las piezas que más abundan en los mercados son las de 30cm y de un peso aproximado de 500gr.

La caballa se suele capturar en todo el océano Atlántico también lo encontramos en el Mar Mediterráneo y en océano Pacifico. Vive en las profundidades a más de 200m.

En primavera la caballa aprovecha para subir a la superficie y entra en las rías gallegas este movimiento lo hacen en grandes bancos de peces, este momento es aprovechado por los pescadores para hacer sus capturas y coincidiendo con el momento óptimo para su consumo de febrero a mayo.

La caballa es rica en vitamina B (ayuda al cuerpo humano a obtener energía de la comida que nos hace falta día a día que es una de las vitales en el crecimiento de las personas), D, E y en omega 3 es uno de los más elevados de los pescados azules.

En la cocina cada día triunfa más debido a su exquisito y característico sabor y a las numerosas recetas que se pueden hacer con su carne (al horno, a la parrilla o en conserva).
La caballa es uno de los pescados más usado por las conserveras.
Una de las recetas que podéis probar en vuestra casa y que os recomendamos es la plancha, después de filetear la caballa y quitar las espinas esta lista para echarla a la plancha.