Comprar pez San Pedro en nuestra tienda online.

21 Jul 2022 | Actualidad, Productos

O como se diría en Galicia: comprar San Martiño.

También se llama San Pedro, SanMartiño, Martiño o Gallopedro. Este pescado es un auténtico escapista con tanto nombre y siempre juega al despiste, pero si quieres encontrarlo fácil, puedes entrar en nuestra tienda online y comprar pez San Pedro fresco y al mejor precio.

Dice la leyenda que este pescado tiene un punto negro grande por cada lado; Cuando Jesús mando sacar a Pedro del agua para pagar los impuestos que reclamaba Roma, metió la mano en el agua y con dos dedos lo sacó, le abrió la boca, y cogió la moneda de su boca para pagar los impuestos que le pedían.

San Pedro lo cogió con dos dedos y por eso la marca por cada lado.

 Leyendas aparte este pescado plano presenta un ojo por cada lado. Si bien tiende a dormir en el fondo del mar como otros pescados planos, es un gran nadador y se aprovecha de su rapidez para cazar peces más pequeños al despiste.

Es por eso por lo que tiene una boca tan grande que a la hora de atacar abre y traga al pescado entero.

Actualmente, este pescado es muy apreciado.

Aunque no hace mucho la gente no le interesaba básicamente por su aspecto, de un color entre marrón y con manchas blancas por el cuerpo y los puntos negro por cada lado, su carne es muy parecida al rodaballo aunque con más espinas, de un tamaño que va desde 20 a 60 centímetros.

El pez San Pedro se captura con palangre o con líneas, no suele haber grandes cantidades y la mejor época del año para comprar pez San Pedro es en noviembre, durante el verano deposita sus huevos en el fondo del mar.

Este pescado tiene muchas formas de prepararse, pero las más típicas son, hacerlo a la sal, en el horno y también para filetear por su carne compacta.

Bueno, solo te queda que nos pidas el Pez San Pedro en nuestra web y lo recibirás en casa en 24 horas.

A disfrutarlo.  

Artículos relacionados

Diferencia entre jurel y caballa

la diferencia entre el jurel y la caballa y todos los beneficios y propiedades que están incluidas en estas dos especies marinas que tanto sabor aportan a los platos