Rodaballo salvaje

57,75

Precio kilo

Este producto solo se sirve bajo pedido. Si estás interesado en comprar contacta con nosotros y te informaremos.

Reseñas

Descripción

El rodaballo es uno de los pescados más cotizados de la cocina gallega, está dentro de los pescados pescado blancos, es plano y está entre los pescados más saborosos del mercado.

Se puede pescar en aguas poco profundas del océano Atlántico, en el mar del Norte, en el Ártico, canal de la Mancha, Báltico, Marruecos y en el mar Mediterráneo.
La mejor época para pescarlo son los meses más cálidos.
Hoy en día también existe el rodaballo de cultivo, pero nosotros recomendamos mejor el salvaje porque tiene menos grasa y es más rico en su sabor.

En nuestras rías gallegas tenemos uno de los rodaballos más ricos que lo solemos identificar como rodaballo de la Ría y que es muy parecido al del gran sol. El tiempo de captura en las rías gallegas es menor, por eso es tan codiciado porque está más fresco y tiene una piel más brillante.

Su gran sabor viene por que se alimenta con todo lo que encuentra bajo la arena (almejas, crustáceos) que tritura fácilmente con su potente mandíbula.
Es un pescado ideal para los niños por que tiene sus espinas muy localizadas y su carne es blanca fina y muy jugosa.

Ofrece minerales entre los que destaca el potasio, fósforo, yodo y sodio y vitamina B (ayuda a su cuerpo a obtener energía de la comida que a usted le hace falta día a día), rico en omega 3 y bajo en colesterol.
Recomendado para dietas blandas.

En cocina se puede hacer a la parrilla, al horno o a la brasa y gracias a su abundante piel gruesa que tiene nos ayuda a que la carne quede jugosa y no se nos pase cuando la cocinamos.

Recomendamos unas recetas que son fáciles de hacer, Rodaballo a la gallega o Rodaballo guisado con almejas de carril.