Lubina

41,25

Precio kilo

Este producto solo se sirve bajo pedido. Si estás interesado en comprar contacta con nosotros y te informaremos.

Reseñas

Descripción

La lubina en Galicia también se conoce como la Robaliza.
Es un pescado blanco y semigraso, con su carne blanca, muy recomendada para los niños por su sabor.

Vive en aguas saladas principalmente en el océano Atlántico y también se encuentra en toda la costa gallega sobre todo en las costas rocosas, en los puertos y en la desembocadura de los ríos. Se suele encontrar a poca profundidad.
La lubina es un pez que crece muy lentamente en el primer año de vida solo llega a los 9 centimetros, suele alimentar de peces pequeños y de crustáceos.

Cuando son recién nacidos se llaman lubinetas, suelen vivir en grupos pequeños, en aguas más superficiales que las lubinas adultas, cuales a menudo descienden asta los fondos marinos de más de 100 metros de profundidad o también se alejan de la costa a finales del mes de octubre para regresar en marzo cuando empieza la primavera.

Los amantes al deporte de la pesca tienen mucho aprecio ir a pescar la lubina porque la pueden pescar desde tierra mismo desde las playas solo necesitan una caña con carrete y su sedal con el azuelo y mucha paciencia mientras esperan a que piquen, eso sí una vez que pican se llevan un gran premio para casa como es una lubina.
Los barcos que pescan en alta mar la lubina la pescan por el arte de arrastre.

Rico en vitamina B (ayuda al cuerpo humano a obtener energía de la comida que nos hace falta día a día que es una de las vitales en el crecimiento de las personas) y omega 3, cuyo contenido en la lubina es superior a otros pescados.

Su carne blanca se puede degustar la plancha, al horno y tiene un sabor suave ideal para los niños.
Nosotros os recomendamos que hagáis la receta de la lubina al horno.