Merluza

17,6624,75

Precio kilo

Este producto solo se sirve bajo pedido. Si estás interesado en comprar contacta con nosotros y te informaremos.

Reseñas

Descripción

La merluza es un pescado blanco y tiene una carne muy compacta y con pocas espinas y tiene un sabor finísimo y muy poca grasa menos de un 2% es ideal para los niños.

Vive en el océano Atlántico, en el Mediterráneo y en el pacífico.
Durante el día vive en las profundidades del mar y suele subir a la superficie durante la noche por eso su pesca se suele hacer de madrugada antes de que salga el sol.

Se suele pescar con el arte de arrastre entre los 50 y 500 metros son los de menor tamaño y las merluzas de más tamaño se pescan con palangre en grandes profundidades desde 250 metros hasta los 1.000 metros.
La merluza es una especie longeva ya que sus hembras suelen vivir asta los 24 años y los macho hasta los 20.

La merluza más cotizada y la más buscada en los mercados es la merluza del Cantábrico llamada también Merluza del pincho (estas se pescan una a una con anzuelo por eso son tan demandadas).

Es una especie con hábitos de canibalismo porque se puede alimentar de especies más pequeñas que ella y también de su mismos tamaño y especie.

Es el pescado más consumido, sobre todo porque se pueden hacer un gran número de recetas con su carne (filetes, croquetas etc.) y es ideal para los niños.

Rica en vitamina B (ayuda al cuerpo humano a obtener energía de la comida que nos hace falta día a día) y ácido fólico (es muy recomendado su consumo para la embarazadas)

Os recomendamos unas recetas fáciles de preparar para el día a día:
Os recomendamos la merluza en salsa verde con almejas de Carril o la merluza ala romana ideal para los niños porque va rebozada y así los niños no ven la carne del pescado.