fbpx

ostras

16,8321,45

Limpiar
Descripción

La ostra gallega destaca en el mercado por su gran calidad y sabor. Las rías gallegas son excelentes para su cultivarlas en bateas y playas. Tanto la tipo Napoleón como la Jurásica destacan por su fantástico sabor y tamaño. Aunque es uno de los mariscos gallegos menos consumidos por varios mitos que arrastra.

Su gran competidora es la del Pacífico criada en Francia. Se trata de una ostra de menor calidad y sabor, por lo que es más asequible. Además, crece más rápido, con lo que criarla es un proceso más corto que aporta más rendimiento. Se las distinguen por la rugosidad y concavidad de la del Pacífico.

Se dice que la Napoleón recibe ese nombre por la fortaleza mental y la técnica para manejar el utensilio específico para abrir una ostra de importante tamaño. Está viva y es muy resistente, por eso conseguirlo con facilidad requiere planear una estrategia. Pero merece la pena porque estarás comiendo un manjar.

Se comen, principalmente crudas desde los romanos, quienes ya las consideraban un manjar exquisito. A veces, acompañadas con un chorrito de limón. Aquellos cocineros que juegan con nuevas técnicas culinarias presentan ya platos en los que están cocinadas a baja temperatura, ahumadas o escabechadas.

Disponemos de ostra en las variedades Jurásica y Napoleón.

Si necesitas ideas para poder cocinar este producto, te dejamos en nuestro blog recetas para este u otros mariscos gallegos.