fbpx

albariño 12 cuncas

10,89

Descripción

¿Buscas un vino albariño único? Tenemos el indicado: este albariño 12 cuncas. Especial para los foodies más exigentes.

Hay dos tipos de consumidores: los clásicos aquellos que son unos apasionados de los percebes, bogavante, cigalas…. pero con una cocción tradicional (cocidos o a la plancha), Y luego tenemos a aquellos amantes del marisco gallego, pero que se decantan por elaboraciones más novedosas, como centolla gratinada al horno, sándwiches gourmet con marisco, etc.

Si eres de los segundos, hemos pensado que también tienes que poder maridar el marisco de nuestra tienda online con un vino único. Para ti hemos seleccionado este albariño 12 cuncas, un vino de autor elaborado 100% con uva albariño.

La bodega cuenta con cepas de más de 35 años, localizadas a la orilla de la Ría de Arousa, por lo que se podrá apreciar en el vino la salinidad y un toque mineral, que absorberá del terrorir. El entorno marcará el carácter único.

Para elaborar este vino se tienen en cuenta los tiempos ancestrales, aquellos que marcaban el inicio de la vendimia, de la fermentación natural. No se aceleran los procesos. Se respetan las maneras de trabaja tradicional.

Este albariño 12 cuncas pasa por una maceración en frio, después del prensado tiene fermentaciones controladas: primera alcohólica y si es necesario maloláctica, Posteriormente se deja reposar en lías. Se embotella no antes de los 10 meses después de la vendimia. El resultado es un vino fresco suave, punzante, cremoso, fructuoso, envolvente y persistente. Es un vino muy indicado para acompañar cualquier producto de nuestra tienda online.

Historia del producto