¿Y si picamos algo nuevo? Después de todo el día de trabajo lo que más apetece es una cena rica y fácil de preparar. Y qué mejor opción que un sándwich de marisco a base de productos del mar. Como con esta excelente selección de panes. Ideales para acompañar con una cerveza en el aperitivo o con un Albariño en la cena. Porque comer bien es mucho más que comer sano. Aquí tienes algunas sugerencias irresistibles. Os dejamos este Top 5 de sándwiches de marisco. Algunas de ellas las hemos preparado como tostas, pero tan solo tendréis que ponerle una rebanada por encima para convertirla en sándwich.
Top5 sándwich de marisco Nº5:
Bocaditos de pulpo y cigalas
Ingredientes para 4 personas
- 1Kg de cigalas cocidas (medianas o pequeñas)
- 2 Patas de pulpo cocido
- 1 Tomate maduro
- Ensalada
- ½ Cebolleta
- Pan de sándwich integral
- Mayonesa (opcional)
- Sal
- Cilantro fresco
Sándwich de marisco listo en un momento
1. Prepara las cigalas. Ya las hemos comprado cocidas, por lo que solo tendrás que pelarlas. Sácale la cabeza, las tenazas y la cáscara del cuerpo. Puedes aprovechar estos descartes para elaborar una crema de cigalas. Cuando tengas el cuerpo limpio, córtalas a lo largo a la mitad. Reserva.
2. Corta el pulpo. Abre el paquete y pon las patas de pulpo sobre una tabla de cortar. Haz trozos del tamaño como las colas de cigalas que has hecho: alargadas. Puedes cortar las patas en trozos y luego hacer bastones.
3.Prepara el resto de ingredientes. Corte el tomate en lonchas, la ensalada en tiras, la cebolla en rodajas y pártelas a la mitad.
4. Mete todos los ingredientes en un bol, salvo el tomate. Añade mayonesa y remueve (es opcional). Deja unos instantes y vete tostando el pan en una sartén o una tostadora.
5. Prepara los sándwiches. Pon encima de una rebanada un poco de la mezcla anterior. Pon por encima unas lonchas de tomate, añade cilantro fresco picado y cubre todo con otra rebanada de pan. Corta en cuatro trozos, introduce un palillo y sirve en una fuente o plato y ¡a comer!
Top5 sándwich de marisco Nº4:
Rebanadas de camarones con guacamole
Ingredientes para 4 personas
- 1 Kg de camarón cocido (mediano o grande)
- 8-10 Rebanadas de pan integral
- 2 Aguacates maduros
- 1 Tomate
- ½ Cebolleta
- 1 Pepino
- ½ – 1 Limón
- Sal
- Cilantro fresco
Tosta lista en 35 minutos
1. Prepara los camarones. Ya los hemos comprado cocidos así que solo tendrás que pelarlos y colocarlos en un plato a la espera de ponerlos sobre la tosta. Calcula 10-11 camarones por tosta, dependiendo del tamaño que hayas escogido al comprarlos. Y 2 rebanadas por persona. En este caso nosotros hemos elegido la presentación en formato de tostada, pero podéis ponerle por encima otra rebanada para crear vuestro sándwich de marisco ideal.
- También puedes preparar esta rebanada con camarones a la plancha. Solo debes darle un toque de calor con la plancha muy caliente. Se trata de sellarlos ya que se hacen muy rápido y no queremos que se pierda ni su sabor ni su textura.
2. Haz el guacamole. Con los camarones ya pelados vamos a preparar el guacamole. Es importante que lo hagas en el último momento. Es decir, cuando lo vayáis a comer. Se oxida bastante rápido. Adquiere una tonalidad marrón y cambia su sabor.
- Corta los aguacates a lo largo. Pélalos. La piel sale fácilmente pero también puedes rebañar cada mitad con la ayuda de una cuchara. Acuérdate de quitar el hueso.
- Echa la carne de los aguacates en un cuenco o fuente pequeña.
- Con la ayuda de una cuchara o un tenedor, aplasta la carne de los aguacates hasta que se quede como una masa cremosa.
- Corta en taquitos el tomate y la cebolleta. Pica el cilantro. Añade todos los vegetales a la masa de aguacate. Y mezcla.
- Exprime el limón. Incorpóralo poco a poco a la crema de aguacate mientras la mezclas bien con un tenedor. Echa sal al gusto.
3. Monta las rebanadas. Mete en el horno o tostadora el pan para que se tueste. Mientras, lava y corta en rodajas finas el pepino. Cuando el pan esté listo, extiende una generosa capa de guacamole en cada tosta. Coloca los camarones sobre él y añade algunas rodajas de pepino. Si lo deseas puedes regarlas con un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra. ¡Ya están listas para que las disfrutes!
Top5 sándwich de marisco Nº3:
Tosta de viera marinada con pimientos asados
Ingredientes para 4 personas
- 8 Vieiras
- 8 Tostas de pan de centeno
- 3 Pimientos rojos
- 1 Cabeza de ajos
- Sal gorda
- Sal fina
- Pimienta negra molida
- Aceite de Oliva Vígen Extra
Sándwich de marisco listo para disfrutar en solo 20 minutos más el tiempo del marinado
1. Marina las vieiras, necesitan medio día. Puedes dejar marinando por la mañana para cenar o por la noche para comer al día siguiente.
- Calcula 2 tostas por persona y 1 vieira por tosta. Mariscos Gallego te entrega las vieiras evisceradas. El coral se come, pero es una cuestión de gustos. Si no lo quieres, retíralo.
- Lava las vieiras con abundante agua fresca. Escurre el agua sobrante después.
- En una fuente plana, cubre el fondo con sal gorda. Coloca las vieiras y cúbrelas con más sal. Deja reposar 30-40 minutos.
- Saca las vieras de la sal y lávalas de nuevo. Deja que escurran y colócalas en otra fuente cubiertas de aceite. Deben permanecer en él en torno a 10-12 horas. Puedes aliñarlo si quieres con especias, guindilla o ajos.
- Cuando vayas a preparar las tostas, saca las vieras del aceite y córtalas en rodajas.
2. Asa los pimientos. En una cazuela pon aceite a calentar. Mientras, pela y pica los ajos. Échalos. Lava y corta en tiras los pimientos. Cuando los ajos se hayan dorado un poquito. Echa los pimientos. Baja a fuego medio, echa sal y permite que se rehoguen. Estarán listos cuando estén blandos.
3. Monta las tostas. Sobre el pan ligeramente tostado, coloca los pimientos con los ajitos asados. A continuación, añade las vieiras. Dale un toque de pimienta y, si quieres, baña con una cucharada de aceite del asado. ¡Et…voilà!
Top5 sándwich de marisco Nº2:
Bruschetta de crema de berberechos y tomates secos
Ingredientes para 4 personas
- 1 kg de berberecho pequeño
- 8-10 Rebanadas de pan de semillas
- 1 tarrito de tomates secos en conserva
- Albahaca fresca
- Creso en crema o porciones de quesito
- ½ Limón
- 1 diente de ajo
- Agua
- Pimentón dulce
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Bruschetta en poco más de 20 minutos
1. Prepara los berberechos. ½ hora antes de hacer la Bruschetta, por en remojo los berberechos en una fuente con abundante agua fría salada.
- Cuece los berberechos al vapor. Pon una olla a hervir con un vaso de agua y sal (45 gr/litro de agua). Echa los berberechos. Estarán listos en 2-3 minutos.
2. Crema de berberechos. En un vaso de batidora echa los berberechos con el agua que ha quedado tras la cocción. Añade el queso en crema que hayas elegido. Bate hasta conseguir una pasta uniforme. Con la ayuda de un tenedor, echa el limón y ve añadiendo el aceite para ligar la crema, removiéndola sin parar.
3. Prepara la Bruschetta. Tuesta un poco el pan. Pela el diente de ajo y restriégalo por el pan ya tostado. Extiende encima la crema de berberechos. Coloca varios tomates secos y unas hojas de albahaca. Aliña con un chorrito de aceite, una pizca de sal y pimentón dulce. ¡Ya tienes estas sabrosas tostas tradicionales italianas con un toque del Atlántico!
Top5 sándwich de marisco Nº1:
Rollo de langosta al estilo Nueva Inglaterra
Ingredientes para 4 personas
- 1 kg de langosta
- 12 cucharadas de mayonesa casera
- 20ml de salsa Perrins
- 10ml de zumo de limón
- 6ml de salsa Tabasco
- 330g de apio pelado y cocido
- 1 diente de ajo
- Pimenta negra
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- 4 panes tipo perrito caliente
Lo más laborioso de este sándwich es la parte del marinado
1. Prepara la langosta. Para hacer este bocadillo debemos tener la langosta cocida previamente. Puedes comprarla viva en nuestra web y cocerla en tu casa siguiendo nuestras indicaciones o, sino, comprarla ya cocida. Una vez lista, corta la carne de la cola y las pinzas en cuadrados y ponla en un bol.
2. Añade el resto de ingredientes: la mayonesa de mostaza, la salsa Perrins, el zumo de limon, la salsa Tabasco, la sal, la pimienta negra y el apio y mézclalo todo bien. Tápalo y mételo en el frigorífico por lo menos una hora para que marinen bien todos los sabores.
- Si quieres hacer tu mayonesa casera, recuerda que para esta receta necesitamos que sea una mayonesa de mostaza.
3. Prepara el pan. Corta en la parte central superior del bollo tipo perrito sin llegar al fondo. Queremos que se abra, pero que no se desprendan las dos partes. Luego tuesta el pan en una sartén con un poco de aceite por su parte interna.
4. Prepara el sándwich. Es sencillo. Solo debes rellenar los panes con el relleno de langosta marinada. Puedes adornar con perejil o cebollino picado.
5. Estilo americano: Añade unas patatas fritas como acompañamiento. También puedes añadirla mozarela por encima (a tu gusto) y gratinarlo durante 3 minutos.
¿Qué os han parecido esta selección? Podéis hacer el sándwich que más os apetezca. E incluso podéis cambiar algunos ingredientes, como el marisco. Podéis poner en vez de berberechos, unas almejas. En vez de vieiras, unas zamburiñas. O si no os apetece pelar camarones, pues usáis cigalas.