Crema de marisco fácil y casera

8 Sep 2022 | Recetas

Si quieres preparar una Crema de marisco fácil estás de enhorabuena. En esta entrada te explicaremos pasito a pasito cómo hacer este plato de manera que consigas un resultado final con una textura insuperable. Y elaborarlo en casa apenas te llevará un rato ya que se trata de una receta bastante sencilla.

La crema de marisco suele ponerse como entrante ya que se trata de un alimento ligero, ideal para ir abriendo el estómago y preparar el terreno para el plato principal.

Ingredientes

Con estos ingredientes te bastará para hacer una deliciosa Crema de marisco fácil para 4 personas:

  • 300 g de gambones
  • 1/2 k de mejillones
  • 250 g de cigalas
  • 100 ml de brandy
  • 2 Zanahorias
  • 1 Cebolla
  • 1 Pimiento rojo
  • 3 Dientes de ajo
  • 1 Cucharada sopera de pimentón rojo
  • 100 ml de nata
  • 1500 ml de caldo de pescado
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Perejil

Receta de Crema de marisco fácil

El primer paso, como viene siendo habitual, será cortar el pimiento rojo. Los trozos bastarán con que sean medianos, no hace falta que estén muy picaditos. Lo siguiente es pelar y cortar las zanahorias también en pedazos pequeños. Terminamos esta primera fase de la preparación de nuestra Crema de marisco fácil pelando y troceando los dientes de ajo y la cebolla. Juntamos el pimiento, las zanahorias, los ajos y la cebolla en el mismo plato.

Seguimos adelante echando unas tres cucharadas de aceite de oliva en una cazuela, que ponemos al fuego. Cuando esté caliente añadimos nuestra mezcla de vegetales. Y también un poco de sal. Sofreímos todo un par de minutos, removiendo constantemente para que se combinen bien todos los ingredientes.

El siguiente paso es agregar el marisco a la mezcla. En nuestro caso hemos elegido gambones, mejillones y cigalas, pero siéntete libre de hacer algún cambio. El proceso de preparación será el mismo, y el resultado final será una Crema de marisco personalizada.

Seguimos sofriendo la mezcla, pero ahora fijándonos en los mejillones. Cuando empiecen a abrirse, echamos el pimentón y removemos todo unos segundos más. Ahora regamos todo el conjunto con un chorrito de brandy y esperamos aproximadamente un minuto para que el vino se reduzca.

A continuación, vertemos el caldo de pescado y dejamos hervir 30 minutos a fuego lento. Pasado ese tiempo retiramos el marisco mezclado con los demás ingredientes y colamos el caldo resultante. Este habrá adquirido un gran sabor.

Una vez el marisco haya enfriado lo suficiente para que no te quemes los dedos, pelamos los gambones y las cigalas y sacamos los mejillones de la cáscara.

Llegó el momento de preparar la crema

Echa la nata en la batidora y por encima las verduras y el marisco. Puedes reservar un gambón y un mejillón para decorar el plato al servirlo. Añade el caldo a los pocos, sin pasarte para que la crema no quede demasiado líquida. El caldo que no utilices lo puedes congelar para otras ocasiones.

Por últimos, trituramos todo en la batidora. Cuando tenga la textura y densidad deseada, vertemos la crema en una cazuela. Lo ponemos al fuego, a temperatura media, y esperamos a que empiece a hervir. Será entonces cuando nuestra Crema de marisco fácil esté lista para servir.

Los últimos retoques

Te recomendamos que antes de servirla, pruebes la crema para asegurarte de que esté en su punto de sal. Si notas que le falta agrega un poco más. Ya solo falta que sitúes el gambón pelado en el centro del plato, lo que le dará un toque decorativo, y que piques el perejil y lo espolvorees por la crema. Así el plato quedará tan vistoso como sabroso.

Esperamos que nuestra Receta de Crema de marisco fácil sea de tu gusto. Y si quieres probar más recetas, echa un vistazo a nuestro blog para inspirarte.

Artículos relacionados

hamburguesa de pescado para niños

Si quieres que tus hijos coman de manera saludable, esta receta de hamburguesa de pescado para niños no solo será un plato de lo más nutritivo, sino que se convertirá en uno de sus preferidos. Si bien es cierto que los niños pueden tener cierto rechazo...