Maridaje de pescados y mariscos.

21 Nov 2022 | Actualidad, Productos

Elige el acompañamiento perfecto

Llegan unas fechas tan señaladas como las navidades y queremos que todo esté perfecto, aparte del mejor producto el maridaje de pescados y mariscos. Elige el acompañamiento prefecto, debemos pararnos a pensar qué vino escoger para que combine a la perfección con nuestros deliciosos productos marinos.

Y esto, en un principio puede parecer sencillo, pero realmente si no tenemos ningún tipo de experiencia con el maridaje, puede ensombrecer un poco nuestro festín.

Por ello, desde Mariscos Gallego queremos ayudarte y te vamos a dar una información muy valiosa para que escojas el vino adecuado para tus pescados y mariscos.

Cómo mejora la elección de un buen vino la experiencia de comer pescado y marisco

En primer lugar, debemos saber que elegir correctamente el maridaje de nuestras comidas o cenas navideñas es fundamental para potenciar el sabor de los alimentos.

Aparte, debemos saber que tiene que haber un equilibrio perfecto entre bebida y comida.

El vino no debe tapar el sabor del marisco ni del pescado y viceversa. Ambos productos deben contar con una gran armonía y ser complementarios.

Y para ello, te vamos a indicar cuáles son las mejores opciones para el acompañamiento de vinos para el marisco.

Mejores vinos para maridar pescados y mariscos

Sin más dilación te mostraremos las mejores opciones de vinos gallegos y Bierzo para crear una experiencia gastronómica sin igual junto pescados y mariscos.

Este Extra Brut gallego está elaborado con uva albariño

Espumoso Pepa Loba

Nos encontramos ante un espumoso creado con base de albariño perfecto para los entrantes de marisco de una comida o cena.

Este vino es ligero y muy refrescante.

Combina perfectamente con mariscos de gran sabor como los erizos o los gambones.

vino albariño 12 cuncas web mariscos gallego

Albariño 12 cuncas

Este albariño es un vino noble con gran personalidad. Originario de las Rías Baixas.

Es ligero, con un color dorado brillante. Lleno de matices y profundidad pero que no quita protagonismo a la comida que acompaña.

Perfecto para combinarlos con pescados como el besugo.

heredad godello

Heredad 26 Godello

Otra gran opción es este vino de Bierzo de la bodegas Heredad Moran & López . Cuenta con un sabor equilibrado y es aromático pero armónico.

Perfecto para combinar con rodaballo salvaje o pescados que disfruten de una gran personalidad.

Consejos a tener en cuenta en el acompañamiento de vinos para el marisco

Aparte de elegir correctamente el vino, debes tener en cuenta cuidar una serie de detalles para que la experiencia sea perfecta.

Entre los más destacados, nos encontramos con:

Temperatura del vino

Tan importante es elegir un buen vino como sacarlo a la mesa con la temperatura adecuada. Sigue siempre las instrucciones de la bodega y te asegurarás un producto óptimo.

Cuidado con el orden

Si vas a tener un maridaje variado, recuerda sacarlo en el orden correcto. Los espumosos y suaves al principio, después los blancos o rosados y por último el tinto.

Copas de calidad

Un vino no sabe igual en una copa que en un vaso. Procura tener copas de calidad.

Has podido comprobar que el vino y el marisco gallego puede crear una experiencia sin igual. Ten en cuenta todas las recomendaciones que te hemos comentado y tu comida o cena navideña brillará.

Artículos relacionados

Diferencia entre jurel y caballa

la diferencia entre el jurel y la caballa y todos los beneficios y propiedades que están incluidas en estas dos especies marinas que tanto sabor aportan a los platos