Envío gratuito 24H de Lunes a Viernes

Delicioso Bogavante a la Plancha: Receta Paso a Paso.

Introduction

El bogavante a la plancha es un plato exquisito, que podemos disfrutar en cualquier ocasión especial, pero que también podemos preparar en casa para darnos un capricho gastronómico. Para ello, necesitamos conocer los ingredientes y la elaboración adecuada para que quede en su punto y no se pase de cocción.

En esta receta de bogavante a la plancha te enseñamos a prepararlo de manera sencilla y deliciosa, siguiendo unos sencillos pasos que te asegurarán el éxito en tu mesa. Además, te daremos algunos consejos y sugerencias para acompañar este plato con distintas guarniciones.

Ingredientes

Para preparar esta receta de bogavante a la plancha necesitaremos los siguientes ingredientes:

Elaboración

Una vez que tengamos todos los ingredientes listos, es hora de comenzar con la elaboración de nuestro bogavante a la plancha:

  1. En primer lugar, debemos asegurarnos de que nuestros bogavantes estén frescos, para ello, puedo pedir lo en nuestra web pinchando AQUI.
  2. A continuación, retiramos la cabeza y las patas de los bogavantes, y los cortamos por la mitad con un cuchillo bien afilado.
  3. Calentamos una sartén grande a fuego medio-alto, agregamos el aceite de oliva y los dientes de ajo picados, y salteamos hasta que estén dorados.
  4. Añadimos las mitades de los bogavantes a la sartén con la parte de la carne hacia abajo, espolvoreamos con tomillo fresco, sal y pimienta al gusto.
  5. Cocinamos los bogavantes a la plancha durante unos 4-5 minutos por cada lado, hasta que estén bien dorados y cocidos por dentro.
  6. Retiramos los bogavantes a la plancha de la sartén y los servimos inmediatamente, acompañados de las guarniciones que más nos gusten.

Con qué acompañar el bogavante a la plancha

El bogavante a la plancha es un plato que podemos acompañar con distintas guarniciones, dependiendo de nuestros gustos y preferencias. Algunas opciones son:

También podemos maridar nuestro bogavante a la plancha con un buen vino blanco, como un Rías Baixas o un Albariño, que aportará frescura y sabor a nuestro plato.

Consejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *