Bogavante a la parrilla con mantequilla

13 Ene 2022 | Recetas

¿Qué te parece una buena parrillada? ¡Qué apetecible! ¿verdad? Ese sabor tostado tan jugoso. Perfecta para comer o cenar. Para un cumpleaños, una comida familiar o una noche en pareja. Sin embargo, muchos relacionan parrilla con carne porque desconocen el increíble sabor que se esconde detrás de una buena parrillada de marisco. Tanto si ya lo has probado como si te estás iniciando, esta sencilla receta es fantástica para abrir la mente y ofrecer variedad en tus barbacoas y parrilladas este año. ¡Te prometemos que no echarás de menos la carne! Bogavante a la parrilla con mantequilla de ajo y perejil. ¡Alucinarás con su increíble sabor!

¿Qué ingredientes necesito para hacer un Bogavante a la parrilla con mantequilla para 2 personas?

  • 1 Bogavante azul
  • 50 gr. de Mantequilla
  • 2 dientes de Ajo
  • 1 Cayena
  • Perejil fresco
  • Sal

Cómo preparar el Bogavante a la parrilla con mantequilla para que te quede impecable (20’)

No hay nada que apetezca más, en verano y en invierno, que pasar un rato con amigos al aire libre y disfrutando de una buena pieza a la brasa. Vamos a ver cómo preparar marisco a la parrilla o en barbacoa de mariscos. Porque en todas las versiones este bogavante queda perfecto. ¿Dispuest@ a alucinar?

1. Prepara la salsa de mantequilla de ajo y perejil

  • Pon la mantequilla en un bol a temperatura ambiente. Tiene que estar muy blanda, casi a punto de derretirse.
  • Pica los ajos muy finos, también el perejil. Y abre la cayena. Puede ayudarte utilizar un mortero para que te queden los ingredientes más integrados.
  • Mézclalo todo bien con la mantequilla hasta formar una pasta cremosa. Añade sal.

2. Cómo hacer el bogavante a la parrilla

  • Con un cuchillo grande y afilado, haz un corte de cabeza a cola y separa las dos mitades.
  • Coloca la carne pegada a la parrilla (plancha o sartén) muy caliente durante 1-2 minutos por cada lado.
  • Sirve cada mitad en un plato individual.
  • Vierte la mantequilla por encima al gusto, para que se derrita sobre la carne.
comprar bogavante galicia

¡Mi bogavante está vivo! ¿Qué hago?

No te preocupes, la clave de la receta será la calidad de tu producto ¡y no hay nada más fresco que un bogavante vivo! Solo tendrás que meterlo en agua dulce muy fría (con hielo) durante algo menos de una hora.

¿El bogavante es fresco aunque no esté vivo?

Sí, siempre que no haya pasado mucho tiempo desde que murió. La frescura de un marisco es fácil de detectar con estos sencillos trucos:

  • Color: debe ser intenso. En el caso del bogavante gallego tiene que tener un color azul fuerte (entre azul marino y azul Klein) y algunas manchitas con forma de lunares. Con el paso del tiempo, el color se va perdiendo y palidece. 
  • Olor: aunque se trate de marisco y al contrario de lo que piensa mucha gente, cuando es marisco fresco solo huele a mar. Para asegurarte, lo mejor es comprar el marisco online en Mariscos Gallego. Porque tu pedido saldrá directamente desde Galicia para que lo tengas en tu casa en solo 24 horas. ¡Y el envío es gratuito!

No tengo perejil fresco ni guindilla ¿puedo hacer la mantequilla?

Cuando nos ponemos en la cocina a veces surgen imprevistos. Si has empezado a preparar el bogavante a la parrilla y te has dado cuenta de que no tienes: ni mantequilla, ni perejil. ¿Se puede hacer la receta? ¡Por supuesto! En la cocina, pocas cosas no tienen solución.

Podrás reemplazar el perejil por otras especias frescas como la albahaca. Al añadirla en crudo, ofrecerá todas sus propiedades aromáticas y su inconfundible sabor dulzón, intenso y refrescante.

O el cilantro, que aportará notas más cítricas y un sabor más intenso a tu mantequilla.

¡Solo tengo especias en hoja seca!

Pero, si en casa sólo tienes tarros de especias secas ¡no te agobies! Un buen sustituto serán las hierbas provenzales, combinando así de forma armónica diferentes aromas.

La cayena tiene como objetivo salir de la rutina de comidas proporcionándole un toque picante, pero también podrás marcar la diferencia usando pimienta.

¡Siéntete libre para explorar en la cocina y sorprender a tu paladar! Las combinaciones son infinitas.

Me ha sobrado mantequilla ¿qué hago con ella?

Si has elaborado abundante cantidad para hacer el bogavante a la parrilla, puedes coger la salsa y guardarla en un tarro o fuente de plástico. Métela en la nevera y podrás utilizarla para hacerte tostadas o cambiarle el gusto a tus tortillas francesas.

Artículos relacionados

Mejillones en vinagre: Un aperitivo rico y sencillo

Los mejillones en vinagre constituyen un plato sabroso, sano y nutritivo. Además, su elaboración requiere pocos ingredientes y nada difíciles de encontrar. Para acompañar a los protagonistas del menú, solo necesitarás: pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, laurel,...

Arroz con nécoras a la gallega

El Arroz con nécoras es uno de esos platos tan apetitosos que cualquier excusa es buena para hincarle el diente. Solo se necesitan ganas de darse un pequeño homenaje gastronómico, ya sea en la intimidad, en familia o con amigos. Además, no necesitarás una cantidad...