fbpx

cigala

22,0050,00

Limpiar
Descripción

La cigala es un marisco rojizo de tamaño mediano que habita en los fondos de arena y fangos del océano. A priori puede parecerse al langostino pero es más grande y con un caparazón más resistente y sus características pinzas. En el mercado se pueden encontrar a partir de 7 cm de longitud, siendo las más pequeñas y reciben el nombre de cigalas arroceras, porque se emplean para la paella y el arroz con marisco.

Tradicionalmente, la cigala ha sido llamada langostino en Galicia. El cambio de nombre se debe a la necesidad de distinguirla de los productos congelados importados bajo ese nombre.

Disponemos de cigalas de diferentes tamaños en nuestra tienda online: cigalas XL, grande (10-15 piezas/kg), mediana (15-20 piezas/kg) y pequeña (20-30 piezas/kg). También vendemos este marisco gallego cocido, listo para comer.

La forma tradicional de consumir este marisco es cocida en agua salada hervidas con unas hojas de laurel, aunque cada vez más, sobre todo si son de tamaño grande, se consumen a la parrilla. Si necesitas ideas para poder cocinar este producto, te dejamos en nuestro blog recetas para este u otros mariscos gallegos.