El mejor pescado para los niños y cómo hacer que lo coman fácilmente

30 Ago 2022 | Actualidad

La nutrición en los niños es una parte fundamental para conseguir un buen desarrollo cual crees que es el mejor pescado para los niños.

Como es lógico, todos los padres deseamos ofrecer a nuestros hijos la mejor alimentación posible, y es ahí donde entra de lleno el pescado.

El consumo del pescado en la etapa infantil a veces puede suponer todo un reto debido a que nuestros pequeños pueden ser algo reacios a este gran producto en un principio.

Aquí te explicaremos cuál es el mejor pescado para los niños y trucos y consejos para conseguir que quieran repetir.

Beneficios del pescado en los niños

Los beneficios del pescado en los niños son indiscutibles.

El pescado cuenta con una serie de nutrientes indispensables a la hora de conseguir una dieta equilibrada en los más pequeños.

Si bien es cierto que de primeras no es el alimento que más llama la atención los niños, resulta primordial incorporarlo en su dieta cuanto antes para poder aprovechar sus beneficios.

Algunas de las ventajas más destacadas son:

  • Contiene proteína de alto valor nutricional.
  • Cuenta con minerales, calcio, yodo, fósforo o magnesio entre otros, fundamentales para un buen desarrollo.
  • Aporte significativo de vitamina A, vitaminas del grupo B.
  • Previene enfermedades cardiovasculares en gran parte debido a que contienen ácidos grasos poliinsaturados como el omega-3 y el omega 6.
  • Favorece el desarrollo del sistema nervioso.
  • Aumenta las defensas.
  • Beneficioso para el desarrollo cerebral.

Cómo hacer que los niños coman pescado

A veces, no resulta sencillo que los más pequeños coman este alimento tan saludable.

No obstante, te indicaremos algunas recomendaciones para que, si tus hijos, sobrinos o nietos se resisten a comer pescado, no pongan impedimento en ello.

Solo hay que disfrazarlo todo con un poco de creatividad.

Hamburguesas de pescado para niños

Ningún niño se resiste a las hamburguesas. Es un plato que les vuelve locos, por lo que aquí tienes la oportunidad perfecta.

Únicamente consigue hamburguesas de calidad de pescado o hazlas tú mismo. Pueden comerla en plato o montar una hamburguesa completa con pan, tomate y lechuga.

Verás cómo desean repetir.

Fingers de pescado

Los fingers de pescado caseros es también una buena opción a la hora de que los niños coman pescado. Eso sí, mejor hacerlo en el horno o en una freidora de aire caliente.

Purés de pescado

Los purés son los reyes a la hora de disfrazar los alimentos. Mezcla diversos ingredientes junto con el pescado y los niños lo comerán sin problema.

Los mejores pescados para niños

Es importante saber cuáles son los mejores pescados para niños a la hora de incorporarlos en su dieta.

Aunque la mayor parte del pescado es saludable, siempre hay que tener en cuenta cuándo se va a incluir en su dieta y poner los que más se adapten a sus necesidades alimenticias por edad.

En este caso, el primer pescado que se recomienda para incluir en la dieta de los más pequeños es el pescado blanco como:

Merluza.

Lenguado.

Lubina.

Poco a poco, se podrá ir introduciendo otro tipo de pescado azul como:

Bonito.

Jurel.

En Mariscos Gallego, creemos que una alimentación saludable es fundamental para un buen crecimiento por eso desde nuestra web puedes comprar todo el marisco y pescado gallego y tenerlo en tu casa en 24h.

Artículos relacionados

Lenguado Salvaje Gallego del Grove.

Disfruta del sabor más delicado del mar lenguado. Hay pocos pescados que se puedan parecer al lenguado gallego del Grove. Su nombre científico es Solea Solea. Este tipo de pez pleuronectiforme forma parte del grupo de pescados blancos y cuenta con...

Compra de marisco en Black Friday

La compra de marisco en Black Friday ya es algo mucho más habitual de lo que pensamos. A veces, parece que estos días de descuentos a nivel mundial, solo se centran en tecnología, objetos de regalos, etc. Sin embargo, en los últimos años, este evento...