fbpx

Maridajes perfectos: cómo maridar marisco gallego

29 Dic 2020 | Actualidad

¿Pensando en las comidas de Navidad? Sabemos que estas fiestas no son como las de siempre. Por eso, creemos que la mejor forma de disfrutarlas es poner todas nuestras energías en cuidar lo que vamos a comer. Mantener la ilusión no solo es cuestión de números, también depende de la forma. Si no sabes cómo maridar marisco gallego, te vamos a dar algunas claves para que estas comidas de Navidad tan íntimas resulten fantásticas. Aprende estos maridajes perfectos.

Una Navidad diferente llena de nuevas oportunidades

Pensemos en positivo. Este año seremos menos a la mesa, pero eso puede ser una ventaja en muchos aspectos. Por ejemplo, en la cesta de la compra. Puedes centrar tu atención en productos de calidad excepcional como el marisco gallego. Y preparar recetas de Navidad que hasta ahora no te habías atrevido.

Dedica tiempo en familia en la cocina que siendo pocos a la mesa, deja de ser una complicación y se vuelve una actividad genial para pasar tiempo en casa. Y aprovecha para transmitir los secretos en los guisos de la abuela Catalina o experimentar con técnicas de profesional.

Esta Navidad disfruta del placer de las pequeñas cosas como comidas y cenas en petit comité y el mejor marisco de Galicia
Esta Navidad disfruta del placer de las pequeñas cosas como comidas y cenas en petit comité y el mejor marisco de Galicia

Maridajes perfectos: cómo maridar marisco gallego

Sabemos que siempre cuidas la selección de productos que vas a servir en Navidad. Pero este año te proponemos que te permitas ciertos lujos. Cuidar la selección de caldos que van a acompañar a cada elaboración, multiplica el éxito de tu receta.

Mira estas ideas para completar tus platos. Se trata de una propuesta de maridajes perfectos para el marisco gallego:

  • Con los que degustar y descubrir
  • Conocer grandes vinos de nuestro país
  • Y compartir una buena conversación en petit comité

Ideales para potenciar el sabor del marisco y hacer de tu comida de Navidad una experiencia inolvidable.

Cómo maridar marisco gallego al mejor precio

La elección de mariscos está pensada para que todo el mundo encuentre lo que busca sin salirse del presupuesto. Con unas nociones básicas de cómo maridar marisco gallego, saldrás airoso. Solo debes saber que tienes que tener en cuenta los matices del marisco y del vino.

Para este artículo hemos hecho un recorrido por España seleccionando algunos de los vinos que mejor nos definen. Y que pensamos que pueden ofrecer perspectivas diferentes: más tradicional o más atrevida, pero siempre deslumbrante.

Los mejillones siempre triunfan son muy fáciles de preparar, lánzate también con un vino elegido especialmente para acompañarlos
Los mejillones siempre triunfan son muy fáciles de preparar, lánzate también con un vino elegido especialmente para acompañarlos

Mejillones y Mencía, todo sabor

Los Mejillones de Galicia son los bivalvos más grandes del mercado. Caracterizados, no solo por su intenso sabor, sino por su jugosa carne. De un color que varía entre el naranja fuerte y el ocre, los mejillones son un acierto en cualquier celebración. Ya sean solos o como parte de una de tus recetas favoritas.

Dale un homenaje a tu paladar, de la mano de una de las variedades de uvas autóctonas de las Rías Baixas: la uva Mencía. Sin duda, uno de los maridajes perfectos para el marisco gallego. Porque también funciona fenomenal con tintos da terriña.

Bogavante y maridaje de vino de Jerez

El Bogavante Azul es el jamón del mar. Es inconfundible, inigualable. Ya sea en una crema, junto a unas verduras, carne o pescado. Siempre aporta solera. Atrévete a servirlo acompañado de un buen vino de Jerez, la Denominación de Origen más antigua de España. Te proponemos un Generoso: prueba con un buen Fino.

Casa perfectamente con productos salados con cuerpo, como es el jamón ibérico. En esta selección de maridajes perfectos para el marisco gallego, hemos querido abrir tu mente a nuevas posibilidades. ¡Pruébalo, te encantará!

Percebes y maridaje de txakolí, una pareja que funciona

Cuando hablamos de cómo maridar marisco gallego nos vienen a la mente vinos gallegos, pero podemos hacer un maridaje perfecto con otros caldos de la península como el txakolí.

Acompañar una comida de Navidad con percebes gallegos es sinónimo de triunfo. Su tamaño y sabor les hacen distinguirse de cualquier otro tipo de percebe del mercado. Y, para alegrar estas fiestas, queremos proponerte un matrimonio bien avenido: Percebes y Txakolí de Bizkaia (Bizkaiko TxaKolina).

Encontrarás cuatro tipos de txakolí, que incluyen rosado y tinto. Pero nos hemos decantado por un clásico blanco, por sus matices de frutas y hierbas. Con un gusto ácido y fresco.

Las ostras son perfectas para maridar con espumosos, hay decenas de opciones pero con un buen Cava siempre saben deliciosas
Las ostras son perfectas para maridar con espumosos, hay decenas de opciones pero con un buen Cava siempre saben deliciosas

Ostras y cava, un placer para el paladar

Las ostras funcionan genial siempre. Si no vas a complicarte y prefieres degustarlas crudas sobre una fuente de hielo, te recomendamos que aproveches los espumosos patrios como: el cava. Que en el caso de las ostras, además de potenciar su sabor, perfecciona la experiencia de comerlas.

Hay una gran variedad de cavas. Para las ostras te recomendamos un cava del tipo Brut Nature porque no contiene azúcares añadidos y es fresco. Con matices que hacen de él uno de los maridajes perfectos para marisco gallego al natural como las ostras. Especialmente si estas se sirven como parte de una comida o cena, en lugar de plato único.

Langosta con aires del Sil

¿Vas a servir langosta en Navidad? Déjate llevar por los vinos que nacen en el Cañón del Sil. Y sirve la langosta con un excelente vino de la Ribeira Sacra. Una zona que se extiende entre Lugo y Ourense, con un clima muy característico de temperatura templada. Junto a sus grandes pendientes, han conferido a las vides que en ella se cultivan, una especial singularidad.

Puede parecer que cuando pensamos en cómo maridar marisco gallego, el vino blanco es la única opción posible, pero no es cierto. Podemos conseguir un maridaje perfecto con un vino tinto. Recuerda que debemos atender a las características organolépticas del producto.

Pulpo y Albariño, cumbre gallega

El Pulpo Gallego es tan versátil en la cocina como agradecido con los compañeros de viaje. Perfecto con vinos blancos y tintos. Te proponemos que lo marides con un vino de uva Albariño, también perteneciente a la D.O. Rías Baixas.

Marida unas almejas a la Marinera, receta sencilla llena de sabor ideal para estas fiestas de Navidad
Marida unas almejas a la Marinera, receta sencilla llena de sabor ideal para estas fiestas de Navidad

Almejas y navajas… Mejor con ribeiro

¿Qué tal unas navajas a la plancha o unas almejas a la marinera en Navidad? Apetitosas, fáciles de preparar y dos de los productos de nuestra costa más queridos. Sírvelas con un Ribeiro. La Denominación de Origen más antigua de Galicia.

Posee caldos creados a base de la mezcla de uvas locales, blancas y tintas. Entre ellas predomina la presencia de uva Treixadura, que aporta el característico aroma a frutas con toques florales y un punto de miel.

Cualquiera de sus blancos son maridajes perfectos para el marisco gallego. Aportando un toque de hierbas aromáticas que enriquece cualquier receta a base de almejas o navajas.

Artículos relacionados

Marisco gallego de temporada: calendario de mariscos

Sí, anteriormente hemos hablado de las características y beneficios del consumo del marisco gallego, que no son pocos. Pero teníamos pendiente hacer un calendario de mariscos anual en el que podáis ver fácilmente cuándo consumir el mejor marisco gallego de temporada...

BASES DEL SORTEO SAN VALENTÍN OCP

1. Objeto del sorteo San Valentín 1.1. OCP SALES AGENTS, S.L.U. (en adelante “OCP”), con DOMICILIO SOCIAL: C/ GONZÁLEZ BESADA, Nº 10 – 36620 – VILANOVA DE AROUSA – PONTEVEDRA, con la finalidad de dinamizar la página web de MariscosGallego.es, ha decidido poner en...

Abrir chat