fbpx

Camarones al ajillo con mantequilla

25 Jun 2021 | Recetas

¿Qué te parece disfrutar de unos sabrosos camarones en un momento? Además de alegrar el paladar, introducir el marisco en nuestra dieta está lleno de beneficios. Para quienes aún no se han iniciado en el mundo de los mariscos. Para los que tienen poco tiempo. O a quienes no se les ocurren ideas para prepararlo… ¡Es fantástico tener a mano recetas fáciles y rápidas como esta! Empieza el calor y hay ganas de comidas con las que compartir una charla con amigos al aire libre. ¡Y esta cazuela de camarones al ajillo con mantequilla os va a encantar!

¿Qué necesito para hacer Camarones al ajillo en casa para 4?:

Cómo hacer Camarones al ajillo con mantequilla en un santiamén (15’)

Solo necesitas un poco de paciencia y buena compañía. Esta sencilla elaboración a base de marisco estará lista en menos de lo que crees. Es perfecta para cenas de última hora, visitas inesperadas y momentos en los que quieres mimarte.

1. Pon una cazuela a fuego medio con el aceite y la mantequilla.

2. Mientras se calienta, pela los ajos y córtalos en láminas muy finas. Si no te importa comerte el ajo, también puedes picarlo muy pequeño (pero recuerda que en este caso se tostarán muy rápido).

3. Remueve la mantequilla hasta que se deshaga.

4. Echa el ajo picado y las cayenas. Remueve para que impregnen el aceite todos los jugos que sueltan por la acción del calor.

5. Cuando el ajo vaya cambiando el color, antes de dorarse, echa los camarones también a la cazuela. Remueve con delicadeza para no deshacerlos, durante 2 ó 3 minutos. ¡Y listo!

cazuela camarones

Consejos para hacer unos camarones al ajillo con mantequilla para chuparse los dedos

Cuando se tiene entre manos elaboraciones tan sencillas y rápidas como esta, es importante estar atent@ a los tiempos. Y mantenerse alerta: remover los camarones para que no se quemen, mantener el aceite a una temperatura constante y media… También es importante cuidar los detalles, los que se ven y los que no. Como el recipiente que elegimos para la cocción o la presentación final. ¡Echa un ojo!

¡Usar la cazuela de tu abuela siempre es una buena idea para hacer unos camarones al ajillo!

Si tienes en casa una cazuela de barro, ¡aprovéchala! Muchos de los guisos que te proponemos con marisco son a base de caldeiradas y otro tipo de cocciones. En este tipo de elaboraciones el barro ejerce un papel fundamental para sacar todo el partido al marisco.

Su capacidad para cocinar a fuego lento realza los sabores poco a poco. ¡Y puedes servir en la mesa directamente desde la cazuela de barro! Como lo hacían nuestras abuelas y bisabuelas. Retomando toda la esencia de la cocina casera más tradicional.

Hierbas con aromas frescos como el perejil o la albahaca son un acierto

Si quieres darle un toque de frescor que además entre por el ojo, puedes añadir una picada de hierbas aromáticas. Te recomendamos que escojas la versión fresca de hierbas de hoja carnosa, como el perejil o la albahaca. De ese modo aportarán toda la esencia de la planta.

  • ¿Cuándo hay que añadir las hierbas aromáticas a los camarones al ajillo? Siempre que utilices especias en su versión en fresco, es mejor que las incorpores en el último momento. En ocasiones no es necesario si quiera que participen en la cocción.

Así, conservarán su textura y suavidad. Y ofrecerán ese frescor que estamos buscando porque al mantenerse en crudo conservarán el agua de las hojas.

¿Buscas el maridaje perfecto para tus camarones al ajillo?

Ilumina el paladar un buen Albariño de las Rías Baixas!  Y recuerda, si hay algo que sabemos hacer en Galicia es comer. ¡No te quedes con ganas de dulce por vergüenza! Un poco de Tarta de Santiago entra sola.

Artículos relacionados

¡Alegra tus cenas con Tortillitas de Camarones!

Llegar a casa y descansar es todo lo que uno desea tras un largo día de trabajo fuera. Pero a veces esto se complica por la necesidad de organizar algunas tareas como: recoger todo lo que dejamos por medio por la mañana, poner una lavadora o hacer la cena. Bien, ¡pues...

Cigalas al horno, un placer

Pocas cosas están tan buenas como un plato de marisco. Y si se trata de unas auténticas cigalas de Galicia el éxito está asegurado. Es común que al pensar en recetas de cigalas, la primera idea que surja sea un preparar un buen arroz. Pero en la cocina gallega hay una...

Berberechos en Salsa Verde

El Berberecho gallego es carnoso y tierno. Se caracteriza por ofrecer un bocado de frescor salado a quien lo prueba. Porque ninguna otra especie de berberecho tiene un tamaño tan grande y una textura tan jugosa. Es tan suave, que se puede comer crudo o simplemente...

Abrir chat