fbpx

Recetas para el día del padre con marisco gallego

17 Mar 2021 | Productos, Recetas

¿No sabes qué regalar por el Día del Padre? Es normal, después de años de corbatas y calcetines y de ese que te animaste con la tecnología pero no funcionó como esperabas… ¿Qué tal una experiencia culinaria a base del mejor marisco gallego? Tan fácil como comprar marisco gallego online en nuestra web. Recibirás el mejor marisco de Galicia en solo 24 horas. Sigue nuestros consejos y prepara nuestra receta de paella fácil de marisco. ¡Porque el mejor regalo para un padre es el tiempo que le dedicas! Dile que le quieres con marisco gallego.

dile que le quieres con marisco gallego

Nuestra receta de paella fácil de marisco con zamburiñas y camarones: ¡Riquísima!

Vamos a empezar por la elaboración más completa de las tres que te proponemos. Se trata de nuestra receta de paella fácil de marisco. En ella, las zamburiñas y los camarones serán los representantes estrella del mejor marisco de Galicia.

Pero también la acompañaremos con unas buenas almejas de la ría y el mejillón más apreciado del mercado por su calidad. Aprende cómo hacer paella de marisco y dile que le quieres con marisco gallego.

Consejos antes de cocinar marisco gallego

Recuerda que puedes consultar siempre que quieras nuestras guías para cocinar marisco. En ellas, encontrarás lo que necesitas para saber manejarte en la cocina como un profesional. Consulta:

¡Ingredientes para hacer una paella de marisco gallego para un Día del Padre brutal!

Sabemos que no tienes tiempo que perder por eso hemos incluido los enlaces directos a los productos que necesitas para que puedas comprar marisco gallego online de forma sencilla. Recibirás el mejor marisco gallego en la dirección que nos indiques. ¡Y en un solo día! Así tú solo tienes que ponerte manos a la obra en la cocina.

Lista de ingredientes para una paella de marisco gallego con zamburiñas y camarones:

paella de marisco gallego con camarones y zamburiñas
  • 1 + ½ Vasos de Arroz
  • 6 Zamburiñas
  • 250 gr. de Camarones
  • 1 malla de Almeja Fina Gallega
  • 250 gr. de Mejillones
  • 1 Cola de merluza
  • 3 Tomates
  • 4 dientes de Ajo
  • 2 Cebollas
  • 1 Pimiento rojo
  • 1 vaso de Albariño o Ribeiro
  • 2 Pimientos choriceros
  • Pimentón dulce
  • Hebras de Azafrán
  • Aceite de Oliva Vírgen Extra
  • Sal

Dile que le quieres con marisco gallego: cómo hacer paella de marisco y triunfar

Para aprovechar el mejor marisco gallego en una paella es importante que tanto el caldo, como el sofrito, como el arroz; estén bien ejecutados. No te preocupes porque nuestra receta de paella fácil de marisco está pensada para que cualquiera pueda seguirla, paso a paso sin dificultad. ¡Verás como el resultado es espectacular!

Caldo.

Pon al fuego una cacerola con aceite cubriendo la base. Echa la carne de la merluza y rehoga. Pela y corta las cebollas y echa una de ellas también. Añade las espinas.

  • Mientras se van cociendo hidrata y saca la carne de los pimientos choriceros y añádela.
  • Echa el vino blanco y deja que reduzca un poco. Y cubre con agua. Tiene que cocer unos 30 minutos.

Sofrito.

En una paella o sartén plana grande echa aceite y ponla al fuego. Echa la otra cebolla y el ajo. Mientras el aceite coge sabor, pica el pimiento y añádelo. Echa el azafrán y sofríe.

  • Corta el tomate y échalo también junto al pimentón. Remueve bien a fuego medio para que no se queme.

Arroz con el marisco de Galicia.

Cuando el tomate se haya deshecho, echa el arroz y rehoga unos minutos. Añade 3 vasos de caldo en la paella.

  • Cuando el sofrito haya cogido un poco de consistencia y el caldo haya espesado, echa las almejas, las zamburiñas fuera de sus conchas y los mejillones. Deja cocer todo durante 5-7 minutos.
  • Por último, añade los camarones y un poco de sal, muy poco porque el marisco salará el arroz al hacerse. Los camarones necesitan apenas un minuto para cocerse.
como hacer paella de marisco

¿Cómo hacer paella de marisco y que quede suelto el arroz?

Fácil, no remuevas el arroz para permitir que absorba todo el sabor del mejor marisco gallego. ¡Ya tienes lista nuestra receta de paella fácil de marisco de las rías gallegas! Una elaboración tradicional ideal para celebrar un día especial entre padres e hijos. ¡Sin duda, uno de los mejores regalos para el Día del Padre! Dile que le quieres con marisco gallego.

Receta de almejas a la sidra: perfecta para patosos en la cocina

Si te has dado cuenta que la cocina no es lo tuyo pero sabes que a tu padre le encanta disfrutar del mejor marisco de Galicia… ¡Esta es una receta para todos los públicos y es perfecta para regalar! Sencilla, rápida de preparar y súper sabrosa.

Está hecha a base de un producto excepcional: la almeja japónica salvaje que nace y crece en las rías gallegas. Un regalo original para el Día del Padre. Dile que le quieres con marisco gallego.

Es una manera genial de concentrar toda la gratitud que sientes por aquellas horas de sueño que perdió para cuidarte cuando eras pequeño. O para esperar a que volvieras de fiesta. ¡Llévale esta riquísima cazuela de almejas a la sidra hechas por ti y sorpréndele con un regalo lleno de cariño!

receta de almejas a la sidra

Recibe tu malla de almeja japónica salvaje ¡Y todo el marisco a domicilio que quieras en un santiamén!

Las almejas se preparan al vapor. Es el método de cocción más sencillo de todos. Pero no son las únicas. Puedes utilizar esta misma receta con otros productos de cocha como: navajas, berberechos o escupiñas.

Que también funcionan fenomenal con ese toque de sidra. Conoce todos los tipos de marisco que tenemos en nuestra tienda online, elige el que más os guste y dinos a dónde te lo llevamos. Recibir marisco a domicilio nunca fue tan rápido.

Ingredientes de esta sabrosa receta de almejas a la sidra para 4 a la mesa

receta de almejas a la sidra
  • 1 kg de Almeja japónica gallega salvaje
  • 3-4 dientes de ajo
  • ½ Cebolla blanca (para un sabor más suave usar 1 Cebolla morada)
  • Cucharada de Harina
  • 1 vaso de Sidra natural
  • Manojo de Perejil fresco
  • Aceite de Oliva Vírgen Extra
  • Sal
  • Agua

Cómo hacer almejas a la sidra y convertirlas en un mensaje de amor:

Preelaboración de las almejas.

Los bivalvos necesitan un enjuague antes de ser cocinados para retirar la arena que puedan tener. Pon un cuenco con agua fría y sal. Mete las almejas mientras preparas la salsa.

Prepara la salsa.

Cubre la base de una cazuela con aceite y ponla al fuego. Pela y pica el ajo y la cebolla. Échalos cuando el aceite esté caliente y sofríe.

  • Añade la harina y baja el fuego. Remueve hasta que coja color dorado y el aceite haya espesado un poco.
  • Vierte la sidra y remueve de nuevo para que se mezcle con el sofrito. Deja que reduzca por el efecto del calor.
recetas con sidra natural

Echa las almejas gallegas.

Escurre las almejas que estaban en remojo y échalas en la cazuela junto a la salsa. Como puedes ver en la guía tiempos cocción marisco, las almejas estarán abiertas en 3-4 minutos. Pasado ese tiempo, si hay alguna que permanece cerrada debes retirarla.

Ahora sirve tus almejas a la sidra y haz que tu padre alucine con este exquisito bocado del Atlántico. ¿No te parece un regalo para el Día del Padre súper apetecible? ¡Verás como no se olvida! Dile que le quieres con marisco gallego.

cómo cocer marisco

Receta de nécoras al vapor, un clásico de la cocina para ofrecer a papá

Como última propuesta otra sencilla receta donde la atención se centra en el mejor marisco gallego. No se trata de grandes elaboraciones. Al contrario. Queremos ofrecerte una alternativa con la que resaltar la esencia de la tradición con una cocción simple para uno de los productos del mar más populares en Galicia: la nécora.

Ingredientes para hacer nécoras al vapor:

comprar marisco gallego online

Cómo cocer nécoras

  • Coloca una olla grande en el fuego con abundante agua. Más o menos la cantidad de agua debe ser el doble que el volumen de las nécoras.
  • Echa sal: 60 gramos por cada litro de agua, que equivale a 3 cucharadas soperas.
  • Introduce las nécoras boca abajo en el agua aún fría.
  • Debes empezar a contar el tiempo una vez que el agua rompa a hervir.
  • Las nécoras estarán cocidas en 5 o 7 minutos, dependiendo de su tamaño.
  • Prepara un recipiente con un poco de agua, hielo y sal. Cuando las nécoras estén cocidas, sácalas de la olla y mételas directamente en el agua fría. De esta forma evitarás que la cocción siga por dentro estropeando la textura del crustáceo.

¡Ya están listas para saborear!

Marisco a domicilio por el Día del Padre

Recuerda que con Mariscos Gallego es muy fácil comer marisco de Galicia siempre que quieras, estés donde estés. Conoce todos los tipos de marisco que tenemos en nuestra tienda online. Selecciona el que quieres y la cantidad. Y dinos a dónde quieres que te lo acerquemos.

Comprar marisco gallego online es más fácil de lo que piensas. Y con nuestro servicio de marisco a domicilio tendrás el mejor marisco gallego en tan solo unas horas. Además, puedes seleccionar cómo quieres recibirlo: fresco o ya cocido. Como verás con Mariscos Gallego todo son ventajas. ¡Consulta nuestras promociones y hazte con el mejor marisco gallego al mejor precio para celebrar un feliz Día del Padre!

Artículos relacionados

Recetas marineras con legumbres para alucinar

En los meses que hemos estado en casa, muchas personas han descubierto el placer de cocinar. Otras, las maravillas que los/las compañeras de piso o hermanas son capaces de crear en los fogones. Pues bien, hoy te traemos nuevas ideas llenas de sabor a mar. Se trata de...

Arroz con bogavante, receta para San Valentín

San Valentín es una de las fechas más simbólicas del año. A todos nos hace ilusión compartir una comida o una cena con alguien especial para nosotr@s. Porque aunque es el día del amor romántico, también podemos dedicarlo a aquella persona a la que tan unid@s estamos....

Abrir chat